Pocos locales comerciales vacíos en los barrios de Córdoba

Contraste con el centro

Pocos locales comerciales vacíos en los barrios de Córdoba

29/04/2021 | 11:15 | Tras un relevamiento de Cadena 3 sobre inmuebles vacantes en el centro de Córdoba, especialistas del rubro remarcaron una importante diferencia de la situación en los barrios de la ciudad. 

Audios

Pocos locales comerciales vacíos en los barrios de Córdoba

Mientras que en las calles más centricas se registró que el 29% de los locales estaba vacío, desde la Cámara de Corredores Inmobiliarios indicaron que, en las zonas más periféricas, el nivel de vacancia es apenas del 1%. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El tesorero de la entidad, Gustavo Borquez, explicó por qué se da esta diferencia: “Es una muestra de que la gente no está eligiendo el centro”, dijo. 

Además indicó que "las galerías siempre necesitaron mucho flujo de gente". "Son los más débiles y los que tienen menos respaldo económico para afrontar la situación", agregó. 

La situación da cuenta de una realidad que es resultado de la pandemia. Y es que la gente prefiere comprar en su barrio y no tener que viajar hasta la zona céntrica. 

En tanto, desde la Federación Comercial de Córdoba manifestaron que tuvieron reuniones con el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, para buscar soluciones a la problemática. 

Ezequiel Cerezo, presidente de la entidad, dijo que una de las alternativas que analizan es que las galerías sean especializadas por rubros. "Entonces, cuando vas a buscar determinado producto, sabes que lo vas a encontrar ahí", explicó.

Por otra parte, ejemplificó con la situación que ya se está dando en Buenos Aires y es que los locales "se están convirtiendo en viviendas estacionales o permanentes". 

"Hay que planificar una reconversión de los centros históricos para ver cómo trasciende en esta coyuntura", comentó y finalizó: "Sin dudas que esta pandemia va a dejar costumbres que van a trascender". 

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Movilización en Córdoba

La columna de manifestantes partió desde el Puente Centenario hacia el Ministerio de Educación de la Provincia.

Marchas repetitivas

La coordinadora provincial de Barrios de Pie, Marisa Cariddi, defendió el reclamo de la organización. En tanto, el abogado constitucionalista, Diego Armesto, dijo que hay una discusión en "pugna".

Crisis por coronavirus

Cadena 3 relevó seis corredores ubicadas en el cuadrante de las calles Tucumán y Rivadavia, y Deán Funes y Lima, en pleno centro de la ciudad.

Caos de tránsito

Están cortadas las calles Fragueiro, La Tablada y La Cañada. Se trata de manifestaciones del gremio de Luz y Fuerza, el Polo Obrero y Barrios de Pie.