El PO Córdoba defiende prioridad de vacunación a piqueteros

Segunda ola de coronavirus

PO de Córdoba defiende prioridad para vacunar a piqueteros

29/04/2021 | 11:46 | “Están en contacto con familias vulnerables expuestas al contagio", sostuvo el dirigente Emanuel Berardo a Cadena 3. El Gobierno destinará 70 mil vacunas para trabajadores de los merenderos.

Audios

El PO Córdoba defiende prioridad de vacunación a piqueteros

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, selló el acuerdo de provisión de 70.000 vacunas con dirigentes del Movimiento Evita y de Barrios de Pie, que un mes antes habían planteado el pedido al presidente Alberto Fernández.

Con esta medida, el Gobierno busca garantizar el funcionamiento de los comedores y merenderos populares, una de las primeras líneas de batalla para atender a las personas en máxima situación de vulnerabilidad económica.

Mirá también

Para fundamentar la decisión, en Balcarce 50 toman como antecedente el año pasado cuando varios comedores tuvieron que cerrar sus puertas por el contagio de los trabajadores que estaban al frente de la asistencia alimentaria.

Al respecto, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero Córdoba, dijo a Cadena 3: “Los compañeros de los comedores populares tienen un contacto directo, más en un sector empobrecido y con un montón de dificultades para acceder a los medios de protección”.

“Están en contacto con familias vulnerables expuestas al contagio. Tomamos todas las medidas de bioseguridad para darle protección a los compañeros pero no es suficiente”, sostuvo.

Al mismo tiempo, aclaró que los trabajadores populares no son el único sector que necesita estar vacunado. Y por caso mencionó a trabajadores del transporte público y de la salud.

“Entendemos que parte del problema se solucionaría no solo con que se libere la patente y sino que se declaren de utilidad públicas a los laboratorios y que las vacunas de AstraZeneca que están en Garín, provincia de Buenos Aires, sean expropiadas porque ya las pagamos”, concluyó.

Trabajadores de comederos, "estratégicos"

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro sostuvo que los trabajadores de comederos y merenderos populares son "personal estratégico" y "esencial".

"Hay mujeres y hombres que soportan esta pandemia que son la columna vertebral que mantiene de pie a la Argentina. Muchas veces los dirigentes deberíamos aprender de los hombres y mujeres de a pie", consideró.

Informe de Ariel Rodríguez y Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Protestas en Córdoba

Les criticaron por los frecuentes cortes de calles en centro capitalino y les reprocharon que reclamen frente al Centro Cívico. “No los vota ni el loro a ustedes", expresó un hombre. Mirá el video.

Información de servicio

Taxistas, Barrios de Pie y la multisectorial de Salud se manifestaron este jueves en Córdoba capital. Los detalles.

Inseguridad

Una de las iniciativas para combatir estos delitos fue el decreto nacional 171 del 2017, pero las provincias no adhirieron. La propuesta era que los motociclistas lleven la patente en casco y chaleco.

Servicios en Córdoba

La Municipalidad selló un convenio con el Colegio de Médico Veterinario con motivo de disminuir el costo de la intervención y garantizar el acceso para todos los vecinos.