Firma de convenio entre la Municipalidad de Córdoba y el Colegio Médico Veterinario

Servicios en Córdoba

Firman acuerdo para castrar animales domésticos y callejeros

29/04/2021 | 17:26 | La Municipalidad selló un convenio con el Colegio de Médico Veterinario para disminuir el costo de la intervención y garantizar el acceso a todos los vecinos.

Audios

Convenio entre la Municipalidad y el Colegio Médico Veterinario

La Municipalidad de Córdoba firmó un convenio con el Colegio Médico Veterinario para incrementar las castraciones de animales domésticos y en situación de calle.

El Estado se hará cargo del 100 por ciento del costo en el caso de animales en situación de calle y del 50 por ciento para mascotas cuyos dueños no puedan afrontar el costo total de la intervención.

Con el acuerdo, los vecinos de la ciudad podrán acceder a castrar a sus mascotas por entre 2.000 y 3.500 pesos en los CPC y veterinarias que adhieran al programa.

“El convenio nos ayudará a llegar a más personas que tengan la necesidad de castrar a sus animales, a través de las veterinarias privadas", argumentó a Cadena 3 el presidente de BioCórdoba, Enzo Cravero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Explicó que la Municipalidad hará un aporte a las veterinarias y que los profesionales deberán hacer harán "otro esfuerzo" junto al Colegio Veterinario para que las castraciones sean más económicas.

Durante la firma del convenio, el intendente Martín Llaryora explicó que el vecino deberá acreditar su situación para que, a través del aporte del municipio y las veterinarias, el animal pueda acceder a la castración.

La Municipalidad de Córdoba ofrece turnos para realizar castraciones gratuitas a través de la página web oficial que se realizan en el Centro de Reproducción de Mascotas de barrio Alberdi. Además, los móviles de castración recorren los CPC para acercar el servicio a los barrios. 

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Adopción responsable

Gabriela Ríos es una de las responsables de la organización cordobesa "Garritas Felices",que se encarga de rescatar animales y encontarles una familia.  

Segundas oportunidades

Discas es una organización que tiene cinco años en Córdoba y es el único y primer grupo que trabaja específicamente con animales en esta condición. Conocé más de ellos. 

Ternura

Juan tiene 85 años y es el protagonista de esta historia que tuvo lugar en Perú.