Operativo
26/01/2026 | 13:08
Redacción Cadena 3
Audios
Otra vez se incendió el local abandonado de la ex heladería Soppelsa en Córdoba
Un incendio se registró este lunes en el inmueble donde funcionaba la heladería Soppelsa, ubicado en barrio Cerro de las Rosas, frente al complejo Mujer Urbana, en la ciudad de Córdoba. El fuego fue controlado por personal de Bomberos y no hubo heridos.
Según informó el comisario Martín Fernández Cabrera, de la Sección Operaciones de la Dirección de Bomberos, la dotación trabajó sobre un foco ígneo que se originó en un cúmulo de residuos sólidos urbanos dentro de uno de los ambientes del edificio, que actualmente se encuentra abandonado.
Al momento del arribo de los bomberos, no se encontraron personas en el interior del inmueble. Tras contener el incendio, los efectivos realizaron tareas de enfriamiento y remoción del material afectado.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Fernández Cabrera indicó que será la División de Investigaciones Siniestrales la encargada de determinar el origen del fuego y establecer si el incendio fue provocado de manera intencional. Si bien el edificio es señalado por vecinos como un lugar presuntamente usurpado, durante la intervención no se constató la presencia de ocupantes.
En el lugar trabajaron de manera conjunta Bomberos y Policía, y una vez controlada la situación, la circulación por la zona se normalizó sin inconvenientes.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Celeste Benecchi.
Te puede Interesar
Susto en Córdoba
El epidosio dejó tres afectados que requirieron asistencia médica.
Fuego en la Patagonia
El bombero Pablo Fallarini explicó a Cadena 3 que el personal se encuentra en buen estado y que las tareas continúan en sectores críticos.
Debate abierto
Tras una recorrida céntrica del móvil de Cadena 3 Rosario en el comienzo del fin de semana lluvioso, la conclusión es clara: en Rosario, el ritual del café o el helado trasciende el clima ¿Por qué?
Esteban Echeverría, Buenos Aires
El saldo material es total. Un efectivo fue asistido por inhalar de monóxido de carbono. La zona está bajo vigilancia por peligro de derrumbe de una vivienda.