Oscar González negó la acusación por la tragedia vial de las Altas Cumbres

Investigación en Córdoba

Oscar González negó la acusación por la tragedia vial de las Altas Cumbres

10/11/2022 | 10:06 | Lo indicó a Cadena 3 su defensor Miguel Ortiz Pellegrini. El legislador estuvo en los tribunales de Cura Brochero y se abstuvo de declarar. Se levantó el secreto de sumario en la causa.

Redacción Cadena 3

Audios

Oscar González negó la acusación por la tragedia vial de las Altas Cumbres

El legislador Oscar Félix González, se presentó este jueves ante la fiscal Analía Gallarato, de Cura Brochero, por la causa de la tragedia vial de las Altas Cumbres ocurrida el 29 de octubre.

“Cumplió con la citación y negó los hechos. Se abstuvo de declarar”, dijo a Cadena 3 su abogado, Miguel Ortiz Pellegrini.

“Podemos conocer el expediente que hasta ahora era secreto”, apuntó.

González, de 74 años, se accidentó el sábado 29 de octubre en la zona de Altas Cumbres, cuando chocó de frente al mando de un BMW X1 contra un Renault Sandero.

Como consecuencia del fuerte impacto falleció Alejandra Bengoa, quien conducía el Renault, mientras que su hija y una amiga de esta, ambas de 14 años, quedaron internadas en grave estado.

La situación del legislador, quien solo sufrió algunas contusiones en el choque, se complicó con el correr de los días, especialmente a partir del testimonio de algunos testigos, quienes aseguraron que no respetó las líneas amarillas en el asfalto, que indican la prohibición de sobrepasar a otro vehículo.

Por tal motivo, fue imputado por "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas".

Luego, surgieron distintas irregularidades, como la asignación arbitraria de vehículos judicializados, la chapa "gemela" que tenía su vehículo, y la extensión de su carnet cuando tenía infracciones de tránsito impagas.

Otro hecho que la justicia está tratando de dilucidar es la presencia de dos personas que se acercaron al BMW, poco después del siniestro, para retirar pertenencias.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Tragedia en Altas Cumbres

Es la segunda modificación en menos de dos semanas, tras protagonizar un accidente vial en el que murió una mujer y dos adolescentes resultaron heridas. El incidente destapó muchas irregularidades.

Tragedia en Altas Cumbres

Lo hará la legisladora del MST Luciana Echevarría, quien dijo a Cadena 3 que "hay elementos de sobra" que indican irregularidades. El padre de una de las niñas heridas en el accidente se reunió con opositores y pidió su remoción.

Tragedia en Altas Cumbres

Tras el escándalo del caso Oscar González, el gobernador también hará estudiar si debe cambiarse la normativa de entrega de licencias de conducir.

Impactante escena

Camila Crescimbeni fue ovacionada por los legisladores de los distintos partidos al finalizar la sesión en la que se le dio media sanción al proyecto. Los motivos.