Oscar González extenderá su licencia sin goce de sueldo por seis meses
Echevarría cuestionó la extensión de la licencia de González (Foto: LegislaturaCBA)

Tragedia en Altas Cumbres

Oscar González extenderá su licencia sin goce de sueldo por seis meses

09/11/2022 | 17:39 | Es la segunda modificación en menos de dos semanas, tras protagonizar un accidente vial en el que murió una mujer y dos adolescentes resultaron heridas. El incidente destapó muchas irregularidades.

Redacción Cadena 3

Audios

Oscar González extenderá su licencia sin goce de sueldo por seis meses

Echevarría cuestionó la extensión de la licencia de González (Foto: LegislaturaCBA)

El legislador Oscar González presentó este miércoles un pedido -que luego fue aceptado- para extender su licencia sin goce de sueldo por seis meses (hasta mayo de 2023) en la Unicameral de Córdoba.

Es la segunda modificación en menos de dos semanas, tras protagonizar un accidente vial en el camino a las Altas Cumbres en el que murió una mujer y dos adolescentes resultaron heridas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

González fue imputado por homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas. Se sospecha que él, al volante del BMW X1, se cruzó al carril contrario, donde impactó de frente con el Renault Sandero.

El siniestro reveló que el legislador oficialista conducía un auto judicializado con patente “melliza”, además de irregularidades en su carnet de conducir.

Francisco Fortuna, jefe de la bancada del oficialismo, dijo a Cadena 3: “Hoy asumirá la legisladora suplente de González, Noelia Brizuela”.

“Asimismo, en la comisión del jury asumirá, quien reemplaza a González, la legisladora Victoria Busso, la presidencia provisoria estará en manos de la Cámara Nadia Fernández y el vicepresidente de la Cámara será Raúl Latimori”, precisó.

Busso es abogada y escribana y se desempeña como Legisladora en representación del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña. Integra el Consejo de la Magistratura en representacion de la Legislatura.

Desde la oposición hubo rechazo hacia la solicitud de licencia y algunos pidieron la expulsión de González.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3 la legisladora Luciana Echevarría cuestionó la sesión donde se extendió la licencia de Oscar González y dijo que de los cinco pedidos de mociones especiales donde se pedía la suspensión por seis meses y un año y otro donde se pedía que fuera expulsado, ninguno fue aceptado por el oficialismo y pasaron a comisión.

“Ya sabemos que la comisión después queda en nada y es la estrategia que tiene el oficialismo para esperar que las cosas se calmen y después seguir como si nada. La verdad que fue una vergüenza completa la sesión. En el caso nuestro lo anticipamos hace varios días que íbamos a exigir la expulsión y en el caso del radicalismo estaban pidiendo la suspensión por un año”, manifestó.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Tragedia en Altas Cumbres

Lo hará la legisladora del MST Luciana Echevarría, quien dijo a Cadena 3 que "hay elementos de sobra" que indican irregularidades. El padre de una de las niñas heridas en el accidente se reunió con opositores y pidió su remoción.

Tragedia en Altas Cumbres

Leonardo Limia, de Hacemos por Córdoba, dijo a Cadena 3 que eso ya empezó a suceder con algunos vehículos. Confirmó que revisarán las leyes de asignación de rodados secuestrados y carnés de conducir.  

Duro cruce

El conflicto se dio en el marco de la presentación del presupuesto provincial para 2023. El tenso debate fue entre los legisladores Marcelo Cossar, Nadia Fernández y el ministro Osvaldo Giordano.