Continúa estable la chica herida por el vecino justiciero de La Calera

Inseguridad en Córdoba

Mejora la joven baleada por vecino "justiciero" en La Calera

31/03/2021 | 09:29 | Lo adelantó a Cadena 3 el director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino. Ludmila Olivera recibió una herida de bala y "se encuentra en una sala común con evolución favorable".

Audios

Continúa estable la chica herida por el vecino justiciero de La Calera

Según Marino, la lesión le produjo la perforación de un pulmón. “La joven se está recuperando en sala común, esperando la evolución del cuadro de neumotórax que sufrió por la lesión del proyectil”, indicó el facultativo.

El hecho

Una mujer fue asaltada por un delincuente el lunes a las 22 en la vía pública en la localidad de La Calera y en su defensa salió Ludmila, una joven de 19 años, y un comerciante, de 47.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El propietario de un negocio del lugar portaba un arma de fuego y comenzó a disparar con la intención de amedrentar al ladrón, pero en la balacera hirió a Ludmila. 

El malviviente recibió también un balazo en el brazo y está internado en el hospital Tránsito Cáceres de Allende en calidad de detenido.

Por su parte, el comerciante fue detenido e imputado por el delito de "abuso de arma de fuego" por orden del fiscal Guillermo González. 

Informe de Francisco Centeno y Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

El comerciante de 47 años salió en defensa de una mujer que había sido asaltada e hirió al ladrón y a una joven que estaba en el lugar. Fue imputado ahora por el delito de "lesiones graves agravadas".

Tormenta en Córdoba

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la provincia, confirmó a Cadena 3 que el río presenta una bajante de 50 centímetros, desde el pico máximo registrado el martes por la noche. 

Fin de semana extra largo

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios. 

Reclamo de aumento salarial

Los médicos de la Multisectorial de Salud aseguran que se cortó el diálogo con las autoridades del gobierno.