Casi el 50% de las personas completó el censo digital

Relevamiento nacional

Más de 23 millones de personas completaron el censo digital

18/05/2022 | 22:51 | Lo informó el Indec, al detallar los primeros datos provisorios del relevamiento en el país. La cifra implica que, aproximadamente, uno de cada dos ciudadanos eligió esta modalidad.

Redacción Cadena 3

Audios

Casi el 50% de las personas completó el censo digital

Los primeros resultados provisorios difundidos por el Indec tras el relevamiento nacional revelaron que participaron del censo digital un total de 23.813.773 personas en todo el país. 

Esto implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes de Argentina eligió esta modalidad para realizar el trámite censal, informó más temprano el director del Indec, Marco Lavagna.

"Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido", había anticipado el funcionario durante una rueda de prensa.

Lavagna precisó que 23.813.773 personas completaron el formulario digital, lo que involucra a 8.615.318 viviendas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En las últimas 72 horas completaron el censo digital 2.023.869 viviendas", añadió.

Esa modalidad se puso en marcha el 16 de marzo y concluyó este miércoles a las 8, antes de iniciarse el relevamiento territorial tradicional.

“Es un número muy bueno. Estamos muy contentos con el resultado de este operativo, era un desafío y claramente superó todas las expectativas que teníamos”, insistió el funcionario.

El censo arrojará datos estadísticos sobre el número de habitantes de la Argentina, las condiciones de infraestructura de sus viviendas, sus niveles educativos, su identidad de género autopercibida y si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos originarios o afrodescendientes o de antepasados negros o africanos, entre otras informaciones.

El Censo 2010, la última edición hecha en el país, había reportado un total de 40.117.096 habitantes.

/Inicio Código Embebido/

Censo Digital - Datos Provisorios Por Provincia by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Análisis económico

Por Salvador di Stéfano.

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Relevamiento nacional

Los censistas recorrieron los distintos puntos de la ciudad. La actividad finalizó a las 18, pero desde Indec habían advertido que podían extenderse algunas tareas en caso de ser necesario.

Relevamiento nacional

El Presidente destacó la importancia del censo que se realiza este miércoles en todo el país. "Es importante que participemos todos", señaló.