Empezó el Censo en Rosario
Las censistas se preparaban para comenzar la jornada. Cobrarán $6.000 por su trabajo.
La Escuela Normal N°3 recibió bien temprano a los censistas.
Los elementos para el Censo 2022.

Relevamiento nacional

Terminó formalmente el Censo casa por casa en Rosario

18/05/2022 | 17:25 | Los censistas recorrieron los distintos puntos de la ciudad. La actividad finalizó a las 18, pero desde Indec habían advertido que podían extenderse algunas tareas en caso de ser necesario.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Censistas hablaron antes de salir a hacer sus recorridos

A las 18 de este miércoles comenzó el operativo de cierre del Censo 2022 en Rosario y todos los puntos del país. 

Desde Indec habían advertido entre semana que algunas actividades relativas al relevamiento nacional podrían extenderse al menos una hora, en caso de ser necesario. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Escuela Normal N°3, ubicada en Entre Ríos al 2300, recibió este miércoles bien temprano a los primeros censistas, que comenzaron con sus labores del Censo 2022 en Rosario, donde rige un cronograma especial de funcionamiento de servicios.

“Me parece que va a ser más rápido, ágil y creo que somos más censistas”, expresó al móvil de Cadena 3 Rosario un joven que participó en el último censo, en 2010.

“Bajamos la aplicación ‘Censar’ y después hicimos una capacitación de una hora. Había algunos textos para leer”, abundó en diálogo con Radioinforme 3.

Por otro lado, una joven de 23 años contó que es la “primera vez” que participa en el censo y explicó los motivos por los que se postuló.

Lo que más me atrae es lo económico: en ningún lugar te pagan 6 mil pesos en un día”, admitió.

Los recorridos, precisó, dependen de los radios asignados: podían tocar manzanas enteras o directamente algunas cuadras puntuales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Relevamiento nacional

El Presidente destacó la importancia del censo que se realiza este miércoles en todo el país. "Es importante que participemos todos", señaló. 

Relevamiento nacional

Se calcula que más de 23 millones de habitantes llenaron el formulario online. La cifra implica que, aproximadamente, uno de cada dos ciudadanos del país eligió esta modalidad.

Relevamiento nacional

El titular del Indec aseguró que "atenderán las viviendas que quedaron" sin ser relevadas. Precisó que habrá una semana para recuperar los datos de las casas pendientes.

Relevamiento nacional

El operativo comenzó a las 8 de la mañana de este miércoles y finalizó pasadas las 18. Participó un equipo conformado por más de 600 mil personas en todo el país. Mirá.