Incendios: no hay focos activos en la provincia

Riesgo extremo

Lunes sin focos de incendio activos en Córdoba

16/08/2021 | 10:49 | Lo indicó el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta. Dijo que se deben tener en cuenta todas las precauciones por las altas temperaturas y el ingreso de viento norte. 

Audios

Incendios: no hay focos activos en la provincia

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia de Córdoba, informó a Cadena 3 que no quedan focos activos en el territorio provincial este lunes. 

Según dijo, los últimos incendios registrados, uno en Salsipuedes y otro en La Paz, se encuentran en guardia de cenizas. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, recordó que hay un "alerta muy alta y extrema en algunos lugares, debido a que la temperatura va a ser alta y va a ingresar viento norte". 

"Las condiciones meteorológicas indican que estamos en riesgo muy alto y extremo", insistió. 

En este sentido, recordó que está prohibido hacer fuego y que es necesario tener todas las precauciones para evitar el inicio de un foco. "El 99% son generados por el hombre", subrayó. 

"Tenemos que tener todas las medidas de seguridad", expresó y solicitó: "En cualquier columna que se divise, hay que dar aviso a la Policía y a los Bomberos". 

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Fuego en Córdoba

Más de 100 efectivos trabajaron para extinguir las llamas, que se habían reactivado en la zona de La Estancita. No hubo viviendas afectadas. 

Fuego en Córdoba

Bomberos de once cuarteles trabajaron durante la noche de este viernes para extinguir las llamas que se habían expandido en la zona de La Estancita. No hubo daños a viviendas.

La Mesa de Café

Córdoba logró una ocupación promedio del 80%. En otros lugares superó las expectativas. En Mendoza, por caso, el movimiento fue mayor al de las vacaciones de julio.

Calorcito

Para hoy se prevé 27 grados. Según el SMN, para el miércoles se espera una máxima que llegará a 32°.