Incendio descontrolado en la zona de Salsipuedes.
Incendios en Salsipuedes
Incendios en Salsipuedes
Incendios en Salsipuedes
Incendios en Salsipuedes
Incendios en Salsipuedes

Fuego en Córdoba

Lograron extinguir el incendio en la zona de Salsipuedes

14/08/2021 | 07:32 | Bomberos de once cuarteles trabajaron durante la noche de este viernes para extinguir las llamas que se habían expandido en la zona de La Estancita. No hubo daños a viviendas.

Audios

Lograron controlar el incendio en Salsipuedes

Bomberos de once cuarteles lograron combatir este viernes un incendio originado en la zona de Candonga que se había extendido hacia el Camino del Cuadrado, en dirección a La Paisanita.

"A las 4 ya bajamos de montaña y hemos declarado el incendio como sin foco activo", informó a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Control de Riesgo y Cambio Climático de la Provincia. 

Y agregó: "El perímetro es inestable, hay efectivos cuidando el área pero no tenemos foco activo". 

El foco se había iniciado a las 15.50 del viernes y avanzó hacia el suroeste pasando por un sector de Salsipuedes y rumbo hacia La Paisanita.

Tras el arduo trabajo de los bomberos, tres aviones hidrantes, cuatro móviles del equipo anticatástrofe y un helicóptero, logró extinguirse el fuego durante la madrugada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, el funcionario alertó que "en los próximos días va a estar muy complicado por las altas temperaturas, los vientos y el bajo porcentaje de humedad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Eso hace que tengamos que tener un máximo de precaución porque el índice de peligrosidad de incendios va a ser extremo", concluyó.

Informe de Jorge Mercado y entrevista de Luis Fernandez Etchegaray

Te puede Interesar

Riesgo extremo

Las llamas entre San Antonio de Arredondo y Las Jarillas fueron extinguidas. No obstante, el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que el riesgo sigue siendo alto.

Cambio climático

Sandra Díaz, investigadora superior del Conicet, habló con Radioinforme 3 sobre el informe de Naciones Unidas y explicó el impacto que tiene en el mundo.

Operativo Invierno 2021

El local abrió sus puertas hace 11 años. Se accede por la Ruta E-53, pasando la rotonda del Camino al Cuadrado. Está abierto los viernes, sábados y domingos, de 12.30 a 23 horas. Mirá.  

Operativo Invierno 2021

Ubicado sobre la ruta 53, entre Salsipuedes y Agua de Oro, se encuentra este lugar que cuenta con un museo y un laboratorio donde se hace la extracción de miel.