El hogar de las abejas
El hogar de las abejas
El hogar de las abejas
El hogar de las abejas

Operativo Invierno 2021

"El hogar de las abejas", un rincón de apicultura en Córdoba

23/07/2021 | 11:08 | Ubicado sobre la ruta 53, entre Salsipuedes y Agua de Oro, se encuentra este lugar que cuenta con un museo y un laboratorio donde se hace la extracción de miel.

Audios

"El hogar de las abejas", un rincón con la historia de la apicultura

A 3 kilómetros de Salsipuedes, por la ruta 53, se encuentra "El hogar de las abejas", un refugio de apicultura rodeado de naturaleza. 

El encargado del lugar, Eduardo Gaitan "Lalo", recibió a Cadena 3 y le mostró cómo funciona todo el proceso de elaboración de la miel. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Acá nosotros exponemos cómo el hombre a través del tiempo explota a las abejas y luego en el interior de los salones está el beneficio y todo va con guías", indicó.

"En el laboratorio se hace la extracción de la miel y el envasado, además tenemos un museo de motos antiguas y otro de arte", reseñó.

Este espacio funciona desde hace 41 años y enseña cómo el hombre fue adoptando las diversas colmenas a medidas que avanza la producción.

Hay colmenas que datan de 350 años antes de Cristo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Sebastián Peri Robledo

Te puede Interesar

Operativo invierno 2021

El local abrió sus puertas hace 11 años. Se accede por la Ruta E-53, pasando la rotonda del Camino al Cuadrado. Está abierto los viernes, sábados y domingos, de 12.30 a 23 horas. Mirá.  

Segunda ola covid

"Es una fantasía que no se permitan reuniones familiares", dijo a Radioinforme 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud, Germán Ambash. El lunes vuelven las clases presenciales.

Operativo invierno 2021

Se trata de una panadería familiar, que tiene más de 40 años de historia. Su especialidad es la masa vienesa, cuyo ingrediente principal es la manteca. Conocé más. 

Operativo Invierno

Te proponemos 3 paseos para hacer en Mendoza estas vacaciones de invierno.