Laura Barnator, la primera CEO mujer de Unilever Argentina

Líderes femeninas

Laura Barnator, la primera CEO mujer de Unilever Argentina

20/07/2021 | 11:40 | Tras 30 años de trabajo en la compañía de consumo número uno, asumió como Gerente General y hoy destaca por pregonar la flexibilidad para adaptarse a las necesidades del consumidor. 

Audios

Laura Barnator, la primera CEO mujer de Unilever Argentina

En el mes de junio del 2020, Laura Barnator asumió como Gerente General de Unilever en Argentina y Uruguay, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar ese cargo en la empresa.

El viaje hasta allí empezó a principios de los años 90, cuando ella estudiaba Ciencias de la Computación en la Universidad de Buenos Aires.

Según relató a Cadena 3, su padre trabajaba en Unilever y “amaba la compañía”. “Cuando él se jubiló, todos los años me decía que me anote al plan de Jóvenes Profesionales que salía en el diario”, narró.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Después de cuatro años de insistencia, finalmente decidió cumplir los deseos de su papá y mandó CV. “A partir de allí, fui trazando las distintas etapas y hoy son 30 años de trabajo”, contó. 

Soy la primera mujer en ser Gerente General de Unilever

Actualmente pregona la flexibilidad y rapidez para cambiar de acuerdo a las necesidades del consumidor.

De esta manera, la compañía logró comprarle a una pyme la línea de producción de alcohol en gel en medio de la pandemia por coronavirus. 

"Es muy importante estar atento a los cambios de comportamiento de consumidores tanto en el uso como en la compra", indicó en este sentido. 

Además, adelantó inversiones para fabricar localmente jabones para lavar la ropa con una nueva tecnología diluible. "Como eso tiene un ahorro real, tiene un descuento al consumidor", explicó. 

"Son cosas que pensamos todo el tiempo, especialmente por la coyuntura", destacó al respecto y concluyó: "Una compañía subsiste en la medida en que se exhibe a este cambio". 

Entrevista de Siempre Juntos. 

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Elena Obieta, de la Sociedad Argentina de Infectología (MN: 76.451) habló con Radioinforme 3 sobre los pasaportes sanitarios. Dijo que por fortuna en el país no son tantos los antivacunas.

Libro de crónicas

“¿Quién se habrá matado esta vez?”, decían los lugareños de Las Heras a fines de los '90. Nadie hablaba del por qué de tantas muertes, excepto Leila Guerriero, que lo escribió en "Los suicidas del fin del mundo".

Lucha contra el coronavirus

El diputado Waldo Wolff indicó a Cadena 3 que inició tratativas con el embajador uruguayo para avanzar en un "corredor sanitario".