La verdad detrás de la Virgen vista en un campanario

Misterio en Salta

La verdad detrás de la Virgen vista en un campanario

16/03/2021 | 18:24 | La imagen fue tomada en la Parroquia Santa Rosa de Lima de la ciudad salteña de General Güemes y en pocas horas se hizo viral. Mirá

Audios

La verdad detrás de la Virgen vista en un campanario

La "aparición" de la Virgen María asomando por uno de los ventanales del campanario, en una posición de rezo, como quien eleva un ruego, fue interpretada por la comunidad güemense como un hecho que precede una catástrofe.

"La Virgen nos dice que algo malo está por pasar", posteaban algunos. "Se viene algo muy feo", expresaban otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La imagen también llegó al celular del Cura Párroco Ángel Casimiro, quién la analizó con detenimiento, en diálogo con Cadena 3, e hizo comparaciones de lo que se puede ver a simple vista en la Parroquia, con lo que se puede apreciar en la fotografía.

Se trata de una proyección de sombras en el ventanal. Con la luz de la calle da la impresión que fuera un ángel

"Realmente se ve una imagen similar a la Virgen, pero en realidad es una superposición de imágenes", aclaró.

El párroco explicó que la forma el cuerpo es la moscheta del ventanal que está del lado de la peatonal, ya que su color es amarillo al igual que en los otros ventanales.

"Tienen una forma interna curva, esa imagen está recortada por la sombra de los listones de los pilares que también dan a la peatonal, es decir del otro lado al sector donde fue tomada la foto, estas imágenes superpuestas dan como resultado una figura similar a la de la Virgen", concluyó.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Las cintas muestran una celebración de la coronación pontificia de la virgen, realizada el 22 de abril de ese año, en la Basílica de Guadalupe.

Homilía

El arzobispo de Córdoba se refirió a la conmemoración por el día de la Virgen de Lourdes de Alta Gracia. También llamó a abrir el corazón para la gracia salvadora de Dios.

Extraño fenómeno

Fue en el estacionamiento de un supermercado de Inglaterra. Las autoridades no logran hallar la causa de la insólita situación. 

Misterio en Córdoba

La obra, que se encuentra al frente de la Plaza España, había sido vandalizada en 2013. Un portero contó a Cadena 3 que encontró una pieza al lado de un contenedor de basura.