Recuperaron filmaciones inéditas de 1928 en Santa Fe
Recuperaron filmaciones inéditas de 1928 en Santa Fe

La buena noticia del día

Recuperaron filmaciones inéditas de 1928 en Santa Fe

25/02/2021 | 09:30 | Las cintas muestran una celebración de la coronación pontificia de la virgen, realizada el 22 de abril de ese año, en la Basílica de Guadalupe.

Audios

Recuperaron filmaciones inéditas de 1928 en Santa Fe

Se trata de seis rollos, cuya duración total es de 76 minutos, que reflejan una celebración que tiene particular importancia para el pueblo santafesino.

“Teníamos un tesoro y no lo sabíamos”, dijo a Cadena 3 Olidio Panigo, párroco de la Basílica.

El religioso explicó que “la coronación de la virgen realizada en 1929 significó el reconocimiento del Papa de la importancia que tiene una imagen por los milagros y también por la devoción del pueblo de Dios”.

“Para darnos una idea de la importancia de la celebración, el Jefe de Policía dice que ese día participaron no menos de 100 mil personas”, agregó.

La cifra cobra relevancia si se tiene presente que, en el censo de 1923, la ciudad de Santa Fe tenía una población de 92 mil habitantes. “Esto quiere decir que prácticamente la misma cantidad de habitantes de toda Santa Fe estaba en Guadalupe ese día”, continuó.

El hallazgo se realizó mientras se realizaba la restauración de la Basílica. Los rollos estaban en cajas de lata, en la sacristía.

Las imágenes fueron proyectadas en la noche de este miércoles para un grupo de feligreses y se transmitieron también a través del Facebook de la Basílica.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Flexibilizan la actividad

Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 2.30 los viernes, sábados y vísperas de feriados. Los demás días de la semana será hasta la 1.30.

La Mesa de Café

Eduardo Taboada, vicepresidente de la Asociación de Médicos de la República Argentina, dijo a Cadena 3 que en esta situación debe haber "una distribución justa" y prioridad al personal de salud.

Homilía

El arzobispo de Córdoba se refirió a la conmemoración por el día de la Virgen de Lourdes de Alta Gracia. También llamó a abrir el corazón para la gracia salvadora de Dios.

Peregrinación en Mendoza

La gente ya está llegando a la localidad de El Challao donde se encuentra el Santuario que rinde homenaje a la inmaculada. Qué dijo Francisco.