Israel prueba una vacuna oral contra el coronavirus

Lucha contra el coronavirus

Israel prueba una vacuna oral contra el Covid-19

26/07/2021 | 13:20 | Se trataría de una pastilla que no requiere almacenamiento en frío, ni ser administrada por un profesional de la salud. Un experto explicó a Cadena 3 las principales ventajas del fármaco.

Audios

Israel prueba una vacuna oral contra el coronavirus

Una empresa farmacéutica de Israel anunció que el mes que viene comenzará los estudios de efectividad de la primera vacuna oral contra el coronavirus.

Se trataría de una pastilla que no requiere almacenamiento en frío, ni ser administrada por un profesional de la salud.

Héctor Roizin, médico miembro del ejecutivo y tesorero de la Sociedad Israelí de Pediatría Ambulatoria, explicó a Cadena 3 las principales ventajas de este formato de inoculación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“La vacuna genera tres tipos de inmunidad (mucosa, sanguínea y por células) simultánea que no los ofrece la vacuna intramuscular”, destacó.

No obstante, el experto reconoció que “por ahora se desconoce el nivel de efectividad”. “Lo que sí se ha visto es que, respecto de la Pfizer y la Moderna, ofrece el mismo nivel de inmunidad”, aseveró.

Roizin remarcó que la mayor fortaleza es que “una vacuna oral produce una facilidad muy alta en la administración”.

La vacuna se administraría en dos dosis.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Será para los adultos con sistemas inmunes débiles. No obstante, el gobierno analiza utilizarlas para el refuerzo de la población general.

Lucha contra el coronavirus

Sergio Konig, médico cordobés radicado en el país trasandino, explicó a Cadena 3 la lógica del "pasaporte sanitario" cuyo objetivo es incentivar a la población a vacunarse.

Cuadro de situación

 

La furia de la naturaleza

Las inundaciones provocadas por fuertes lluvias provocó también miles de desaparecidos. La zona más castigada está en el oeste del país germánico. Además afectaron a Luxemburgo y Países Bajos.