Israel comenzará a aplicar una tercera dosis de Pfizer

Lucha contra el coronavirus

Israel comenzará a aplicar una tercera dosis de Pfizer

11/07/2021 | 20:13 | Será para los adultos con sistemas inmunes débiles. No obstante, el gobierno analiza utilizarlas para el refuerzo de la población general.

El gobierno de Israel anunció este domingo que empezará a ofrecer una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a los adultos con sistemas inmunes débiles.

Asimismo, destacaron que aún están analizando si poner el refuerzo a disposición de la población general.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La rápida propagación de la variante Delta hizo que las tasas de vacunación en ese país vuelvan a aumentar, ya que los nuevos contagios pasaron en el último mes de un solo dígito a unos 450 al día.

De esta manera, el país se movilizó para acelerar el próximo envío de Pfizer, según publicó Euronews.

El ministro de Sanidad israelí, Nitzan Horowitz, remarcó que los adultos con sistemas inmunes deteriorados que hayan recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer podrán recibir una inyección de refuerzo, al tiempo que aclaró que la decisión sobre una distribución más amplia está pendiente.

Pfizer y su socio BioNTech SE, indicaron el jueves que pedirán a los reguladores estadounidenses y europeos en las próximas semanas que autoricen las inyecciones de refuerzo.

Las empresas citaron un mayor riesgo de infección después de seis meses para solicitar permiso para una tercera inyección.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos examinando esta cuestión y todavía no tenemos una respuesta definitiva", aseguró Horowitz en declaraciones a la radio pública Kan, en relación a un refuerzo para la población general en Israel.

"En cualquier caso, a partir de ahora estamos administrando una tercera vacuna a las personas que sufren inmunodeficiencia", añadió.

Aproximadamente la mitad de los 46 pacientes actualmente hospitalizados en Israel en estado grave están vacunados, y la mayoría pertenece a grupos de riesgo, según las autoridades sanitarias.

Asimismo, unos 5,7 millones de los 9,3 millones de habitantes de Israel recibieron al menos una dosis.

El viernes pasado, Israel reimpuso el uso obligatorio de mascarillas en interiores ante el aumento de casos por la variante Delta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aún con una baja cifra, la creciente tasa de morbilidad preocupa a las autoridades israelíes que han reforzado la vigilancia de cuarentenas de quienes regresan del exterior, así como las multas a quienes las incumplan.

El país mantiene cerradas sus fronteras exteriores a turistas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, que comenzó a aliviar a finales de mayo para grupos de vacunados con autorización previa.

Te puede Interesar

El día más esperado

Las imágenes corresponden a un colegio de Israel y se viralizaron en las redes sociales.  Mirá el video.

Fin de la era Netanyahu

El líder del partido Yamina fue designado por el Parlamento en una ajustada votación con 60 votos a favor y 59 en contra. Encabeza una amplia alianza de gobierno, que va desde ultranacionalistas hasta un partido árabe. 

Lucha contra el coronavirus

Camilla Canepa, de 18 años, fue internada por una trombosis del seno cavernoso. Fue operada y falleció.

Alerta por coronavirus

El primer ministro Boris Johnson pondría fin a las restricciones sanitarias. "La decisión se debe a una presión económica causada por el Brexit y por el virus" dijo a Cadena 3 la doctora en Virología, Jesica Levingston Macleod.