Cartuchos en las inmediaciones, pertenecientes a la Policía.
Balines en las inmediaciones del Estadio de Gimnasia.

Violencia en el fútbol

Hincha de Gimnasia: "Escuché que la gente le daba plata a la Policía para pasar"

07/10/2022 | 16:19 | Lo señaló a Cadena 3 una fanática del "Lobo" que estuvo en la cancha durante los disturbios. "Fue un desastre por parte de la Policía", aseguró.

Redacción Cadena 3

Audios

Hincha de Gimnasia: "Escuché que la gente le daba plata a la Policía para pasar"

"Fue un infierno durante dos horas" contó un hincha de Gimnasia.

Un hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata murió de un infarto mientras lo trasladaban a un hospital tras descompensarse en medio de los incidentes que incluyeron gases lacrimógenos y balas de goma que obligaron a suspender el partido entre ese equipo y Boca Juniors.

En la previa del encuentro, en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo se desató una serie de incidentes cuando el público local se agrupó rápidamente, tras lo cual desde el club habrían decidido cerrar las puertas, y los hinchas y socios que se quedaron afuera no lo tomaron a bien y se enfrentaron con la Policía en los distintos accesos del Bosque.

En un principio hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos los uniformados respondieron con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

Así ingresaban los hinchas a la cancha

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Una hincha de Gimnasia que estuvo presente en el encuentro durante los disturbios, señaló a Cadena 3 que en la cancha "se vivió un terror bárbaro" y que pasó un susto muy grande.

"Yo vengo a la cancha y no pienso que va a pasar esto. Fue un desastre por parte de la Policía y también por parte de los hinchas", dijo.

Además, contó que tuvo que esperar más de dos horas para poder salir del estadio porque "en la puerta se escuchaban las balas de goma". Y agregó: "Pasaba la Policía y era para problemas, es una vergüenza cómo le dispararon al señor de TyC Sports".

Sobre una supuesta reventa de entradas, apuntó: "Se vendieron más entradas de las que se debía. Escuché que la gente le daba plata a la Policía para que la dejen pasar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Juan Pablo, otro hincha del "Lobo" que estuvo en los incidentes describió que "fueron dos horas que las pasamos feo y muy asustados por el incertidumbre de no saber que te puede pasar".

"Hubo muchas familias, muchos chicos perdidos, una víctima fatal, fue un bochorno", cerró.

Informe de Orlando Morales.

Te puede Interesar

Violencia en el fútbol

Los encuentros entre Brown de Adrogué - Almirante Brown y Ferro - Almagro, fueron postergados y ya tienen nueva fecha: sábado desde las 15, y el martes, desde las 21.10. 

Violencia en el fútbol

Juan Pablo Ferreri, editor deportes diario Hoy de La Plata, fue uno de los que resultó herido durante el encuentro en "El Bosque".

Violencia en el fútbol

Germán Testa Calafat trabajó en la trasmisión del partido entre Gimnasia y Boca, que se suspendió por disturbios y dejó un muerto. Revelaciones de una noche de terror.

Violencia en el fútbol

César Regueiro tenía 57 años. Los hechos se produjeron afuera del estadio de Gimnasia. Los jugadores debieron retirarse corriendo a los vestuarios.