Buenas expectativas turísticas para este fin de semana largo (Foto ilustrativa)

La Mesa de Café

Gran expectativa turística para el fin de semana de Carnaval

12/02/2021 | 09:37 | En la mayoría de los destinos del país, hay una proyección de ocupación del 80%. La Costa y el sur argentino, los lugares más elegidos.

Audios

Buenas expectativas turísticas para este fin de semana largo (Foto ilustrativa)

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo a Cadena 3 que los feriados del 15 y 16 de febrero “vienen a cerrar una temporada de verano que fue muy corta”, ya que el nivel de reservas para la segunda quincena de febrero es muy bajo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a los destinos más elegidos mencionó a Pinamar, Cariló y Mar de las Pampas. Además, destacó que la Patagonia fue “el gran ganador del verano”, porque hubo un “movimiento incesante de turismo”. Entre las ciudades más populares para este fin de semana enumeró Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Ushuaia.

En el norte del país, las ciudades capitales “han sufrido bastante”, mientras que en los destinos turísticos como los diferentes valles y la Quebrada de Humahuaca superaron el 70% de ocupación.

En cuanto a la zona centro, dijo que se observa un panorama que no superará el 60% de ocupación, aunque hay algunos destinos puntuales como Villa General Belgrano y Carlos Paz que han demostrado más popularidad.

Según datos oficiales de Turismo, en la provincia de Córdoba, se ha alcanzado el 100% de reservas en Miramar, Yacanto de Calamuchita, Rumipal y Villa Giardino.

En este sentido, Claudio Manzanelli, intendente de Mina Clavero dijo que “el nivel de reserva previo es muy alto”, con un promedio de 74%. Según indicó, para este fin de semana, hay casi 10 mil plazas habilitadas en la ciudad.

“Muchos terminan de concretar el mismo día o el día antes, por lo que calculamos que este fin de semana vamos a estar a un 95%”.

Mientras tanto, en Mar del Plata, uno de los destinos predilectos de todos los veranos en el país, la proyección para este fin de semana es del 70%.

Según confirmó Eduardo Palena, referente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, “va a ser el mejor fin de semana de la temporada”.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

Ubicado en Río Cuarto, el establecimiento ofrece todas las comodidades y delicias para los turistas. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

La Mesa de Café

Ianina Bak, subsecretaria de Turismo, dio detalles a Cadena 3 de paisajes como salinas y aguas termales hasta lagunas y lagos.  

Operativo Verano 2021

El Centro Cultural del Andino lleva adelante "Un verano en la estación", un programa de diversos géneros musicales y del cual disfrutan grandes y chicos.

Operativo Verano 2021

Después de 11 meses, el emblemático establecimiento abre sus puertas. Con espacios para relajarse y divertirse, es ideal para disfrutar en familia o en pareja. Reviví la transmisión por Facebook Live.