Estiman que las reservas para enero ya rondan el 97% (Foto: Archivo)

Verano en Córdoba

Estiman que las reservas para enero ya rondan el 97%

23/11/2021 | 11:20 | La tendencia récord para la temporada son los alquileres temporarios. Los precios dependen de la disponibilidad, la demanda, la ubicación y la cantidad de personas.  

Audios

Estiman que las reservas para enero ya rondan el 97% (Foto: Archivo)

Los alquileres temporarios, por día, son una tendencia para las vacaciones de verano. A pesar de ello, la poca disponibilidad, sumada a la gran demanda, eleva los precios.

“En los valles de Traslasierra, Calamuchita y Punilla se ha registrado un aumento de entre el 45% y el 50% en todas las estadías”, dijo a Cadena 3 Virginia Manzotti, presidenta del Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba.

“Por ejemplo, un departamento de un dormitorio en Villa Carlos Paz, que salía $5.500, hoy está en $7.750. Una casa para 6 personas está en $18.000 y una para 10 personas, $30.000”, detalló.

Según Manzotti, en el caso de Traslasierra, los aumentos oscilan en porcentajes similares (entre el 50% y el 55%). “Una cabaña para 4 personas, que salía $10.000 hoy sale $18.000, y hay casas que van desde $7.500 hasta $12.000, con pileta”, dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, en el Valle de Calamuchita, para reservas de la primera quincena de enero, se percibe un aumento de entre el 50% y el 55%. “Hay cabañas de entre $9.000 y $10.000 por día para cuatro personas”, detalló.

“Ya en Villa General Belgrano hay un aumento del 15% sobre esos montos, con lo cual una cabaña para 4 personas, bien ubicada y con pileta, sale $20.000, y una más alejada sin pileta saldría $15.000”, informó.

Respecto a las reservas, Manzotti afirmó que este año el ritmo se ha acelerado. “Para la primera quincena de enero ya rondan un 97%”, aseveró.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Cultura

El clásico y multitudinario evento será el viernes 3 de diciembre y combinará la modalidad presencial con la virtual.

Escapadas en Córdoba

Se trata de El Paraíso, sobre el Río Dolores. Tiene una proveeduría, estacionamiento, baños y asadores. Para entrar, hay que pagar una contribución voluntaria. El lugar está muy limpio y cuidado.

Turismo Social

Los hoteles, recuperados por el Gobierno en la ciudad costera, ya arrancaron su temporada. Algunos cuentan con todos sus servicios habilitados y esperan una ocupación plena. 

Verano 2022

Estos lugares están enclavados en diferentes puntos de las sierras de Córdoba. Algunos cuentan con servicios completos como restaurante y baños. Otros son más agrestes y poco conocidos.