El TSJ rechazó el recurso de judiciales no vacunados

Vuelta a la presencialidad

El TSJ rechazó el recurso de judiciales no vacunados

14/09/2021 | 10:33 | De esta manera, los trabajadores del Poder Judicial que no estén inmunizados contra el Covid-19 y que no quieran realizar el PCR, tendrán automáticamente licencia sin goce de sueldo.

Audios

El TSJ rechazó el recurso de judiciales no vacunados

El Tribunal Superior de Justicia rechazó el recurso de reconsideración que habían presentado los judiciales que no quieren vacunarse en el marco del regreso a la presencialidad.

La resolución dice que “la reglamentación que emitió el máximo tribunal no es irrazonable ni desproporcionada”, sino que es “adecuada para proteger la salud del resto de los trabajadores judiciales y del público en general”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, en el documento, enfatizaron que nunca se ordenó "la vacunación coactiva o forzosa" de los agentes judiciales, ni tampoco la retención de los haberes.

Cabe recordar que, cuando el TSJ convocó a todos los empleados a trabajar de forma presencial plena, un grupo de alrededor de 60 personas se negó a cumplir con los requisitos solicitados: estar inmunizado o presentar un PCR cada 72 horas a su cargo.

De esta manera, a partir de ahora, la persona que no se vacune contra el Covid-19 y que no quiera realizar el PCR, tendrá automáticamente licencia sin goce de sueldo.

Informe de Francisco Centeno. 

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Fabián Moscovich, abogado de un grupo de trabajadores de Tribunales, dijo a Cadena 3 que sus representados "han sido avasallados por una resolución autoritaria". "No es que sean antivacunas", indicó.

Coronavirus en Córdoba

Aún quedan 35 personas (de un grupo de 60) que plantearon medidas para negarse a vacunar contra el Covid y a presentar el PCR negativo. 

Poder Judicial de Córdoba

El titular de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial dijo que no están de acuerdo con que los agentes no vacunados sean obligados a pagarse un PCR o a tomar licencia sin goce de sueldo.

Vuelta a la presencialidad

Desde este miércoles se les exigirá trabajar presencialmente, pero deben tener una dosis. Quienes se nieguen, deben presentar un PCR negativo pagado por sus medios.