Judiciales de Córdoba sin vacuna realizaron una presentación
El fiscal Hidalgo dijo que es el empleador quien debe hacerse cargo del PCR.

Vuelta a la presencialidad

Judiciales de Córdoba sin vacuna realizaron una presentación

02/09/2021 | 12:27 | Desde este miércoles se les exigirá trabajar presencialmente, pero deben tener una dosis. Quienes se nieguen, deben presentar un PCR negativo pagado por sus medios.

Audios

Judiciales de Córdoba sin vacuna realizaron una presentación

El fiscal Hidalgo dijo que es el empleador quien debe hacerse cargo del PCR.

El abogado Fabián Moscovich representa a 45 empleados judiciales cordobeses que no se quieren vacunar contra el Covid, pero sí quieren trabajar.

En diálogo con Cadena 3, el letrado dijo que licenciar a aquellos trabajadores que no quieren vacunarse es "un ejercicio abusivo y caprichoso, sin razones jurídicas válidas".

Por su parte, el administrador general del Poder Judicial de Córdoba, Ricardo Rosemberg, advirtió que denunciarán penalmente a quienes se presentaron a trabajar este martes en Tribunales sin estar vacunados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A partir de septiembre, los empleados están obligados a volver a la presencialidad, pero deben tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Quienes por una cuestión ideológica o de fundamento médico no lo hagan, deberán presentar un PCR cada 72 horas, cuyo pago estará a su cargo.

"Mediante la amenaza de dejarlos sin salario y sin su alimento, les imponen a hacer algo en contra de su voluntad", dijo Moscovich.

"Obliga a vacunarse bajo los efectos de que los empleados sean licenciados automáticamente sin goce de sueldo y esto constituye un ejercicio abusivo y caprichoso sin razones jurídicas válidas", enfatizó.

"Es un derecho vacunarse, prestar consentimiento como no. No sólo debe ser respetado el ejercicio de ese derecho, sino que también manda a que en función de esa decisión nadie puede ser discriminado", agregó.

El letrado realizó una presentación administrativa y ratificó que "no va a permitir que se los degrade de manera semejante".

En consonancia, el Fiscal Marcelo Hidalgo, integrante de la Asociación de Magistrados por la Oposición, manifestó el desacuerdo con la medida, pero fundamentalmente con que el pago del PCR esté a cargo de los empleados.

“El empleador es quien debe estar a cargo del PCR”, dijo a Cadena 3, argumentando su postura con las normas laborales que rigen a nivel nacional.

“Nosotros hemos estado trabajando sin ningún tipo de vacuna”, destacó.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

El reconocido infectólogo se refirió al argumento de la abogada Mariela Pérez Casaratto, quien defiende a los empleados judiciales que se niegan a inocularse contra el coronavirus. “No es correcto lo que dice”, sentenció.

La Mesa de Café

El reconocido infectólogo se refirió al argumento de la abogada Mariela Pérez Casaratto, quien defiende a los empleados judiciales que se niegan a inocularse contra el coronavirus. “No es correcto lo que dice”, sentenció. 

Educación en Córdoba

Lo indicó a Radioinforme 3 el ministro de Educación, Walter Grahovac. Insistió en la importancia de la presencialidad ante el creciente ausentismo. "Es la antesala del abandono escolar", lamentó.

Vuelta a las aulas

Patricio Lorente, secretario general de la UNLP dijo a Radioinforme 3 que será para docentes y estudiantes. Los profesores que se nieguen deberán presentar un PCR negativo.