Eduardo Menem: "Lo de Río Tercero es una infamia"

Dolor en la política

Eduardo Menem: "Lo de Río Tercero es una infamia"

15/02/2021 | 12:48 | El hermano del ex presidente fallecido este domingo criticó con dureza la decisión de la ciudad cordobesa de no adherir al duelo de tres días decretado por el Gobierno nacional.

Audios

Eduardo Menem: "Lo de Río Tercero es una infamia"

“Río Tercero es una infamia, es una forma de querer desacreditarlo. Que Dios los perdone por haber culpado sin pruebas y elementos -a Carlos Menem-. Menos mal que no le echan la culpa por lo de las Torres Gemelas”, señaló el ex senador de la Nación.

El intendente de la citada ciudad cordobesa, Marcos Ferrer, en diálogo con Cadena 3 sostuvo este lunes que “no era lógico” adherir al duelo nacional cuando esperaban se iniciara el juicio por la voladura de la Fábrica Militar.

"Carlos Menem tuvo participación necesaria en el atentado de la Fábrica Militar. No se pudieron producir esos hechos sin la anuencia de las altas esferas del poder", planteó Ferrer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Eduardo Menem, por otro lado, se refirió al comunicado que emitió la DAIA, con críticas a la figura del recientemente fallecido ex mandatario y lo calificó de “lastimoso”.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) cuestionó a Menem por la "impunidad y por encubrir" a quienes "cometieron y fueron cómplices de los atentados" contra la embajada de Israel y la AMIA.

"Carlos Menem muere en libertad a pesar de que su Gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados", resaltó la DAIA.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

La muerte de Menem

El ex presidente iba a ser juzgado a partir del 24 de febrero. Estaba acusado de estrago doloso agravado. La voladura de la Fábrica Militar dejó 7 muertos, más de 300 heridos y millonarios daños. 

Dolor en la política

El dirigente peronista cuestionó duramente a los integrantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, a quienes tildó de "sátrapas, comerciantes, racistas y empachados de indemnizaciones".

Dolor en la política

La hija del ex presidente dijo que "fue un hombre de paz" y afirmó que, "podrán estar o no de acuerdo con muchas cosas que se hicieron, pero lo hizo con pasión y con amor a su país".