Medida de fuerza
15/05/2025 | 13:05
Redacción Cadena 3
Audios
Docentes universitarios de Tucumán se suman al paro del próximo lunes y martes
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) adhiere al paro nacional de 48 horas convocado por CONADU Histórica para los días lunes 19 y martes 20 de mayo.
La decisión surge ante la falta de convocatoria del Gobierno Nacional a nuevas reuniones paritarias desde agosto de 2024.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/ADIUNT manifiesta su preocupación por la situación salarial del sector, donde los docentes reclaman una recomposición salarial y una nueva ley de financiamiento universitario que garantice el pago de los salarios.
En el primer trimestre de 2025, los docentes han recibido incrementos salariales del 1,5% en enero, 1,2% en febrero y 1,3% en marzo y abril. Estos aumentos se consideran insuficientes, por lo que se tomó la medida de fuerza.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Rosalía Cazorla.
Te puede Interesar
Crisis en la salud
"Probablemente la semana que viene podamos reunirnos", dijo en Cadena 3 el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz.
San Miguel de Tucumán
La mandataria de la capital tucumana acusó judicialmente a la gestión anterior por un presunto fraude.
Política
La reunión donde se hablará de los sueldos será el próximo lunes.
Educación en Argentina
"Nuestro salario lleva casi 70 puntos porcentuales de pérdida con respecto a la inflación en lo que va de este gobierno", dijo Ileana Schelotto, secretaria general del sindicato universitario AGD-UBA.