Política
24/04/2025 | 13:09
Redacción Cadena 3
Audios
El Gobierno de Santa Fe convoca a paritarias a estatales y docentes
El Gobierno de Santa Fe convoca a paritarias a los estatales y docentes, programadas para el próximo lunes.
La reunión para los estatales de ATE y UPCN se llevará a cabo a las 8:30 de la mañana en Casa de Gobierno.
Por otro lado, la paritaria docente se realizará el mismo día a las 13 en el Ministerio de Trabajo, donde participarán los gremios de AMSAFE, SADOP, UDA y AMET.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El gobernador Maximiliano Pullaro había prometido reconocer la diferencia entre la inflación del primer trimestre, que fue del 9,5% a nivel provincial, y el aumento otorgado en ese mismo periodo, que rondó el 5% en promedio.
La convocatoria a paritarias genera expectativas entre los trabajadores estatales y docentes, quienes esperan un acuerdo que contemple sus demandas.
Informe de Matías Arrieta.
Te puede Interesar
Santa Fe
El 20% restante será tratado en una nueva audiencia con participación de la empresa, el gremio y los socios comerciales estratégicos. La firma atraviesa una calamitosa situación financiera.
Cámara baja
Se trata de Gabriel Chumpitaz y Verónica Razzini. Formarán un espacio denominado “Futuro y Libertad”. El macrismo pasará de 41 a 39 escaños.
Tensiones salariales
Con el índice de inflación en 3.7%, el Gobierno se niega a homologar paritarias superiores. Se espera discusión sobre reforma laboral por parte de la CGT y el Estado busca reiniciar el diálogo.
Córdoba
El Sindicato de Empleados Públicos provinciales se unirá a la CGT local en una movilización, pero no adherirá a la medida de fuerza.