San Miguel de Tucumán
08/05/2025 | 13:09
Redacción Cadena 3
Audios
La intendenta Rossana Chahla denunció a Germán Alfaro por fraude financiero
La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, denunció penalmente por presunto fraude financiero contra la anterior gestión municipal encabezada por Germán Alfaro.
La denuncia se centra en el destino de $500 millones que la provincia habría transferido a la municipalidad en concepto de fondos reintegrables, cuyo destino se desconoce.
Todo se inició cuando el ministro de Economía de la provincia, Daniel Abad, solicitó al municipio que regularice la deuda. A partir de ahí, se inició una auditoría interna.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Abad aclaró que se otorgaron aportes financieros reintegrables por $500 millones en 2020, pero solo se registraron $250 millones. Ante la diferencia, se realizó un cruzamiento de datos en el Banco Macro, que reveló que había una sesión de derechos sobre la coparticipación federal suscripta por el entonces intendente por un monto total de $500 millones.
Estos fondos habrían sido depositados en una cuenta a nombre de la municipalidad, pero no estaban registrados en el municipio y esa cuenta fue vaciada y cerrada en noviembre de 2024.
Informe de Rosalía Cazorla.
Te puede Interesar
Desmanes en el Congreso
El archivo fue revocado en un caso que involucra supuestas amenazas y agresiones durante la apertura de sesiones del Congreso.
Crisis económica
"En general los números en comercio han bajado, lo mismo en industria", dijo en Cadena 3 el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales.
“De abajo hacia arriba”
El intendente de Rosario, expuso la necesidad de redefinir las políticas tributarias para fortalecer a los gobiernos locales, en el marco del Consejo Federal de Intendentes realizado en Tucumán.