Quién es Diego Giuliano, el reemplazante de Guerrera en Transporte.

Cambios en el gabinete

Diego Giuliano reemplazará a Alexis Guerrera en el Ministerio de Transporte

29/11/2022 | 13:03 | Se trata de un hombre cercano a Sergio Massa, con un amplio recorrido por la función pública. El Gobierno haría la oficialización en las próximas horas.

Redacción Cadena 3

Audios

Quién es Diego Giuliano, el reemplazante de Guerrera en Transporte.

Luego de la renuncia por problemas de salud de Alexis Guerrera al frente del Ministerio de Transporte de la Nación, se conoció que Diego Giuliano será su sucesor. El Gobierno nacional emitiría un comunicado con la oficialización en las próximas horas.

Giuliano se desempeña actualmente como secretario de Gestión de Transporte.

La salida de Guerrera representa otro movimiento en el gabinete nacional luego de las saldias de Elizabeth Gómez Alcorta, Claudio Moroni, Juan Zabaleta y Jorge Ferraresi en el último tiempo.

El nuevo Ministro de Transporte es un hombre cercano y de confianza de Sergio Massa y tiene un amplio recorrido por la función pública.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Quién es Diego Giuliano

Nacido en Rosario, es abogado y profesor universitario y tiene dentro de su órbita la Hidrovía, un área clave de la logística argentina en materia de transporte de mercaderías.

Es considerado como un peronista conservador y ha tenido pasos por el PRO e integró también el Frente Renovador, donde formó parte del equipo del actual Ministro de Economía.

Fue delegado en 2002 del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de Santa Fe. Posteriormente, entre 2005 y 2009, fue Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de Santa Fe y tuvo el cargo de Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores provincial.

Hasta 2013 fue concejal de Rosario, ocupó el cargo de Subsecretario de Innovación Institucional y Política y quedó designado en 2020 como Subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Cambios en el gabinete

Aún no están definidas las condiciones de su alejamiento: si renuncia o se toma licencia. Había asumido en mayo de 2021 tras la muerte en un accidente de tránsito de su antecesor, Mario Meoni.  

Rumbo económico

La mala organización del sector estatal es la causa de los déficits financieros y de gestión pública, aseguran los economistas Giordano, Colina y Seggiaro. Qué proponen.

Protestas callejeras

Las organizaciones de izquierda reclaman la suba de los montos de planes sociales, de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y de herramientas para los emprendimientos productivos. 

Colectivos

El intendente dijo que Rosario tendrá un sistema “pospandemia” para readecuar el esquema. Vuelven a ser independientes algunas líneas fusionadas y llega la SUBE en marzo.