La Unidad Piquetera marchó a los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo
Las organizaciones sociales también se manifestaron en Córdoba

Protestas callejeras

La Unidad Piquetera marchó a los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo

22/11/2022 | 16:48 | Las organizaciones de izquierda reclaman la suba de los montos de planes sociales, de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y de herramientas para los emprendimientos productivos. 

Redacción Cadena 3

Audios

La Unidad Piquetera marchó a los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo

Las organizaciones sociales también se manifestaron en Córdoba

Las organizaciones de izquierda que integran la Unidad Piquetera (UP) se concentraron este mediodía en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, para luego llegar a la cartera de Trabajo, en reclamo un "aumento de los montos de los planes sociales", de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y de herramientas para los emprendimientos productivos.

Desde las 13 las organizaciones piqueteras se concentraron en la sede de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz y luego se dirigieron a la sede de la cartera de Trabajo, ubicada en la porteña avenida Leandro N. Alem al 600, en el marco de la sesión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La protesta provocó largas demoras para el tránsito vehicular sobre la avenida 9 de Julio entre la avenida Belgrano y Moreno.

"Hoy primero vimos el partido (de la Selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar), hinchamos por la Argentina, pero ahora vamos a hinchar por salarios dignos, por encima de la inflación, porque el salario mínimo no puede estar por debajo de la línea de pobreza", dijo el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.

Además del PO, integran la UP el MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una facción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

También forman parte de la Unidad Piquetera la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

Córdoba

Las organizaciones sociales también se manifestaron este martes en la capital cordobesa.

La concentración se inició a las 11 de la mañana en la esquina de Cañada y Colón, con cortes totales en esas calles, y desde allí partió la movilización hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los reclamos fueron: trabajo genuino, alimento para los comedores y un bono para fin de año.

Informe de Orlando Morales y Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Crisis económica

Tras la reunión virtual, la CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron un aumento del mínimo, vital y móvil que quedó en $69.500.

"Piquetazo nacional"

Acordaron con el Ministerio de Desarrollo Social un "cronograma de aumento en las toneladas de alimentos" para las agrupaciones de esa organización y "encaminar una negociación para resolver otros problemas".