Campaña de vacunación previa al inicio de clases en Córdoba

Aulas seguras

Córdoba profundiza la vacunación antes del inicio de clases

22/02/2022 | 13:06 | La jornada está destinada a la inmunización de niños y adolescentes. Incluirá inoculaciones contra el Covid-19 y otras dosis del calendario nacional. Se llevará a cabo este viernes en la Ciudad Universitaria.

Audios

Campaña de vacunación previa al inicio de clases en Córdoba

El gobierno de la Provincia de Córdoba llevará adelante una campaña de vacunación previa al inicio de clases, en el marco del programa “Aulas Seguras”.

La jornada se llevará a cabo el próximo viernes en el Pabellón Argentina y en el Comedor Universitario, de 8 a 24 horas.

La campaña no sólo incluirá la vacunación contra el Covid-19, sino que contempla los esquemas de vacunación del calendario de niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años, de cara al inicio del ciclo escolar 2022.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Invitamos a toda la población a que se arrime con su carnet de vacunación y su DNI”, dijo a Cadena 3 Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud de la Provincia de Córdoba.

Por otra parte, Barbás confirmó que, a partir del mes de marzo, se comenzará a aplicar la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, para los mayores de 3 años inmunodeprimidos y los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Epidemia

Nicolás Schweigmann, investigador del Conicet y director del Grupo de Estudio de Mosquitos de la UBA, aseguró que "la prevención debe ser todo el año", pero que "un brote ahora no tendría tanta plenitud como en 2016".

La buena noticia del día

Se trata de la Copa Concejo Deliberante. "Es un gesto enorme de estos ocho clubes", dijo a Cadena 3 el viceintendente Daniel Passerini.

Hurto inoculado

Ocurrió en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. El hombre había ingresado a varias casas y asaltado a un taxista.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Adelantó que hay en marcha distintos estudios para generar vacunas que "eviten aún más el contagio".