Policía preso por robar $20 mil y marihuana a un transeúnte

Poliladron

Cayó un policía por robar $20 mil y marihuana a un vecino

19/03/2021 | 13:14 | Enzo Matías Bustos quedó detenido días atrás luego de que un vecino de la zona sur de la capital cordobesa lo denunciara por intentar sobornarlo y luego salir corriendo con su dinero.

Audios

Policía preso por robar $20 mil y marihuana a un transeúnte

La víctima confesó que había ido a comprar a un kiosco marihuana para consumo personal y luego fue abordado por Bustos, que estaba uniformado. 

El policía le advirtió que iba a ir preso por su accionar, pero ante el argumento del hombre que se excusó diciendo que la marihuana era para consumo personal, el agente le ofreció un arreglo a cambio de no detenerlo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Con la negativa del vecino, lo requisó de manera violenta, le extrajo unos 20 mil pesos en efectivo y huyó corriendo con el dinero y la marihuana.

El sujeto lo persiguió hasta que lo perdió de vista y decidió ir a radicar la denuncia. Como prueba de lo sucedido presentó un video del momento en el que se puede ver al uniformado fugando.

Bustos fue apartado de su cargo y puesto en situación pasiva.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Conmoción en San Juan

Sucedió en la madrugada de este viernes en una vivienda de barrio Sarmiento, en Chimbas. Por el hecho detuvieron a un hombre cuya identidad no trascendió.

Investigación en Córdoba

El subcomisario es el último imputado. Su abogado Eduardo Gómez dijo a Cadena 3 que "actuó correctamente en todo momento".

Suministro de servicio

Desde el martes está restringido luego de que se tapara una toma de agua en Cuesta Blanca por la creciente de 8 metros del río San Antonio.

La Mesa de Café

Luis María Caballero, secretario de la ONG contó en Cadena 3 que se busca "cuidar y defender" a esta población que comprende a más de 40 mil argentinos.