Oscar Aguad: "No descarto ser candidato"

Hundimiento del submarino

ARA San Juan: Aguad apoyó las sanciones a altos jefes

23/03/2021 | 13:18 | El ex ministro de Defensa de la Nación dijo a Cadena 3 que no se ha alejado de la política y destacó la gestión de Mauricio Macri. "Fue un buen presidente, que le tocó gobernar en un tiempo difícil".

Audios

Oscar Aguad: "No descarto ser candidato"

Oscar Aguad habló en diálogo con Cadena 3 de las sanciones que aplicó el Consejo General de Guerra sobre la responsabilidad de ocho altos oficiales en el hundimiento del submarino ARA San Juan, y también se refirió a su futuro en la política. 

"La decisión del Consejo de Guerra está en sintonía con lo que ya ha resuelto la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia. Es decir que ambas resoluciones se complementan", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además destacó que el Consejo de Guerra se inició cuando él estaba al frente del Ministerio de Seguridad y se mostró de acuerdo con el fallo del organismo castrense de destituir al capitán de navío Claudio Javier Villamide, y la sanción al ex jefe de la Armada, Marcelo Srur.

"Nosotros iniciamos un sumario primero en la Armada, pero se excusaron los jefes militares para llevar adelante ese sumario porque eran compañeros de uno de los imputados. Yo tomé la determinación que el sumario lo llevara a cabo el jefe de Estado mayor conjunto, él lo delegó en un comodoro, y el sumario se terminó cuando nosotros estábamos dejando el poder en 2019", sumó.

Por último se refirió a su futuro en la política y explicó que luego de dejar el cargo hizo un "silencio prudente" porque lo consideró "saludable" para la sociedad y para él. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Sigo actuando en política, no me voy a reparar de esto que es la parte final de mi vida. Me he dedicado los últimos 30 años a la política y lo voy a seguir haciendo", destacó.

Y concluyó: "No estaba en mi agenda ser candidato, pero en este momento no descarto ser candidato. Creo que Macri fue un buen presidente, que le tocó gobernar en un tiempo muy difícil". 

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Boletín Oficial

Los beneficiarios cuentan con un año para solicitar el resarcimiento económico.

Elecciones 2021

El ex presidente de la Cámara de Diputados anunció que competirá en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto dentro de Juntos por el Cambio.

Elección de autoridades

El dirigente de la carne, condenado con prisión domiciliaria por evasión impositiva, presentó su lista "Celeste y Blanca" ante el Consejo del partido, que deberá definir si aprueba la candidatura.

Furor en redes

La imagen del ex presidente en su habitación y, en un segundo plano, recostada sobre la cama matrimonial, su esposa Juliana Awada, comenzó a circular este lunes por Twitter.