Alberto Samid busca presidir el PJ bonaerense

Elección de autoridades

Samid quiere desafiar a Máximo Kirchner en el PJ bonaerense

15/03/2021 | 15:52 | El dirigente de la carne, condenado con prisión domiciliaria por evasión impositiva, presentó su lista "Celeste y Blanca" ante el Consejo del partido, que deberá definir si aprueba la candidatura.

Audios

Alberto Samid busca presidir el PJ bonaerense

La elección cuenta con una lista de consenso mayoritario presidida por el diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner.

Sin embargo, el empresario de la carne y dirigente peronista  buscará competir con la lista "Celeste y Blanca". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Diego Carlomagno, apoderado de la agrupación, señaló a Cadena 3 que los recibieron muy bien y que se espera "un electorado pacífico".

Como diría el General Perón, nos estamos reproduciendo, apoyándonos en el Gobierno nacional

Acerca de las motivaciones de la postulación, explicó: "Queremos transmitirle a los demás compañeros que hay medidas que si bien algunos piensan de otra manera y nosotros también, queremos enfrentar la reconstrucción de la Argentina y dar nuestra voz".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Samid cumple prisión domiciliaria tras ser condenado a cuatro años de prisión como integrante de una asociación ilícita que evadió impuestos en sus frigoríficos durante la década del ''90.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las redes sociales pide sumar dirigentes peronistas a su búsqueda de presidir el partido.

"No buscamos restar, buscamos sumar. Los mismos compañeros que ocupan cargos en el Legislativo y Ejecutivo no pueden estar en el partido. Quién los va a criticar o aconsejar. Cuando toman medidas, desde el partido dirán que está bien y a veces no está todo bien", criticó.

Las elecciones del partido se realizarían el próximo 2 de mayo si se aprueban las listas.

Informe de Orlando Morales.

Te puede Interesar

Elecciones en Córdoba

El candidato a presidente por Sumar, Rodrigo de Loredo, afirmó a Cadena 3 que ganó. Marcos Carasso lo acusó de "embarrar la cancha" y se adjudicó el triunfo. Aún no hay resultados oficiales.

Elecciones internas

Los candidatos de Convergencia para los comités provincial y capital, Marcos Carasso y Diego Mestre, festejaron. Desde Sumar, que llevó a De Loredo y Bee Sellares, aseguran que el primero ganó en el tramo provincial. 

Polémica iniciativa

El presidente del PJ presentó un proyecto de resolución para que “los que endeudaron al país" paguen con sus bienes personales. 

Elecciones internas

El candidato a presidente por la lista Sumar sostuvo que el histórico espacio político "tiene que dejar de ser un partido parlamentario".