"A una le pagué la caucióno y el dinero del otro todavía está incautado" dijo Glielmi

Inseguridad

"Te tienen que cuidar y te roban": insólito relato de un empresario rosarino

29/03/2023 | 11:15

Hace 5 años dos policías le robaron y hoy espera que la justicia le devuelva el dinero. “No es la plata, sino el sistema perverso que tenemos lo que me llena de bronca”, dijo Carlos Glielmi.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

"A una le pagué la caucióno y el dinero del otro todavía está incautado" dijo Glielmi

En diciembre de 2018 la fábrica de sándwich “Individuales” de Carlos Glielmi vivió una situación particular producto de un robo en su establecimiento. Si bien el hecho no es extraño para Rosario, si lo es lo que descubrió cuando vieron las cámaras de seguridad.

Según el relato del empresario a Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario recibieron un anuncio de la alarma del robo el 23 de diciembre en la madrugada, “cuando llegamos ya estaba la policía y empezamos a recorrer la fábrica y vimos que estaba levantado un portón y veo que esta forzada la puerta de las oficinas y de Recursos Humanos y descubrimos que estaban los cajones forzados y rotos”, cuenta Glielmi.

Pero al revisar las imágenes de las cámaras “vemos con sorpresa que el ladrón se llevó una pantalla de una computadora y un pan dulce nada más y que los que forzaron la puerta de las oficias fueron los dos oficiales de la policía; una chica y un muchacho” dijo entre risas e indignación el dueño de la fábrica de sándwich.

Como relató Glielmi “la chica se quedó en el hall haciendo de campana y su compañero entra a la oficina y en más de veinte minutos rompió cajones y se llevaron los 62 mil pesos que faltaban”.

Según dijo el empresario “le entregamos la filmación a la policía y a los 5 días en el baúl del auto del muchacho encontraron 30 mil pesos, los dos fueron presos por 60 días y a la chica, de 27 años que era mamá recientemente y se encontraba en periodo de lactancia le dieron libertad con constitución de domicilio y una caución de 30 mil pesos que obviamente pagó con lo que se ha llevado de acá”.

“A una le pagué la caución y la plata que me robó el otro la tiene incautada la justicia que cuando la libere me alcanza para comprar yerba y facturas para la gente de la fiscalía”, dijo Glielmi.

El empresario dijo que “las veces que llamé a la fiscalía me atendieron muy bien, no veo desidia ni maltrato, creo que debe ser el sistema perverso”.

Te puede Interesar

Inseguridad en Argentina

El incremento de los robos en esos vehículos creció durante los últimos años y Cadena 3 elaboró un informe sobre las diferentes medidas que tomaron Santa Fe y Tucumán para disminuirlo. Además, la palabra de un especialista.

Inseguridad en Rosario

Un vecino del barrio Tiro Suizo dijo que los ladrones actúan con “total impunidad”. Luego de los robos, afrontan las consecuencias: viven sin agua.

Delitos

Ante la presencia policial los sospechosos descartaron la droga en un cantero e intentaron darse a la fuga.

Judiciales

La medida fue tomada por la jueza Valeria Pedrana. Lo indagaron por narcotráfico y ahora lo imputaron por violencia.