Otra escuela amenazada en Rosario. Sin clases durante la mañana.

Inseguridad

Suspendieron las clases en una escuela por una amenaza

22/03/2023 | 11:43

El hecho ocurrió en un establecimiento educativo provincial de Juan Manuel de Rosas al 4000. El turno tarde tiene actividad normal. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Otra escuela amenazada en Rosario. Sin clases durante la mañana.

Directivos y docentes de la Escuela Primaria Provincial Nº61, ubicada en Juan Manuel de Rosas 4059 decidieron suspender las clases durante la mañana de este miércoles al encontrarse con una nota intimidatoria en el hall del establecimiento.

"Joel Ibarra que está en el pabellón número 8 de Coronda quien tira tiro a las escuelas dejen de meterse con chicos, hagan justicia”, decía el papel encontrado por docentes.

Las clases fueron suspendidas durante el turno mañana, mientras que por la tarde el establecimiento educativo tendrá actividad normal.

La directora de la escuela le contó al móvil de Cadena 3 Rosario que “tiran una nota en el hall de la escuela, no era una amenaza directa a la escuela ni existe la posibilidad de alguna situación de violencia, solo daba datos de la persona responsable”, de las presuntas balaceras a colegios.

“Lo único que quiero decir para dar tranquilidad a las familias de la comunidad educativa es que no hay peligro de balaceras”, afirmó.

Te puede Interesar

Realidad en Rosario

En 2021 la Escuela Técnica Crisol, ubicada en el sur rosarino, recibió balazos en la entrada en plena jornada electoral. En su momento tuvieron que cambiar el horario de ingreso y egreso de alumnos.

Violencia en Rosario

Delincuentes ingresaron, a priori por los techos, y se llevaron varios artefactos. El colegio decidió dar clases igual.

Judiciales

Así lo dictaminó la justicia en la audiencia imputativa de este martes. El fiscal Carbone explicó la medida y dijo que pedirán “la pena máxima”. 

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Jaime Brian Tomas, de 21 años y oriundo de barrio Las Violetas. Buscan a su hermanastro.