Una propuesta "polémica" para la relación entre personas y mascotas.

Tendencias

Proponen que mascotas sean familia y en la mesa de Cadena 3 hubo polémica

19/04/2023 | 11:36

Antonella Marini, impulsora de la iniciativa que pone el foco en un marco legal dialogó con Siempre Juntos y ser armó el debate entre integrantes del equipo, Claudio Giglioni y todos las y los oyentes. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Una propuesta "polémica" para la relación entre personas y mascotas.

Proponen que las mascotas sean consideradas familia y que sus dueños puedan tomar licencia por fallecimiento de la mascota, Antonella Marini, directora de Mon Ami e impulsora de la iniciativa le dijo a Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario que la propuesta es “revalorizar el vínculo entre amo y mascota que se vive así pero no con el marco legal”.

“Hay personas que viven solas y esas mascotas no tienen de otra persona”.

La impulsora de la iniciativa reconoce que “es un tema que genera debate, nosotros estamos a favor de la cultura del trabajo, de echo somos empresarios, pero queda librado al criterio del empleador y apelamos a la responsabilidad de cada trabajador”.

Otras de las voces señalan que “algunos trabajadores puedan utilizarlo para faltar a su labor”.

“Culturalmente hay un cambio que está instalado en el mundo, ya hay lugares en donde está legislado. Todavía no abren las puertas en comercios o restaurantes”, comentó Antonella Marini.

“Proponemos que algún partido político pueda levantar y lo convierta en un proyecto de ley”, finalizó”.

Te puede Interesar

Tenencia responsable

La iniciativa fue propuesta por la vecina Yeny Villafañe y la presidenta de la comuna, María Laura Wehrli, indicó a Cadena 3 que el proyecto inició el año pasado.    

La buena noticia

Un grupo de personas de la localidad de Sampacho, amantes de los animales se unieron para cambiar el pensamiento de su comunidad, proteger y velar por la seguridad de los caninos. Conocelos.

Importante pérdida

"Fue muy impactante y no es la primera vez que nos toca", dijo a Cadena 3 Germán Fissore. Interviene la fiscalía de Bell Ville. Video.

El modelo que mira el mundo

Gustavo Villatoro compartió en un diálogo exclusivo con Cadena 3 su perspectiva sobre el crimen en Argentina y su relación con el fenómeno de las pandillas en El Salvador.