Federovisky: “Es falso que nos movemos cuando el humo llega a Buenos Aires”.

Las queman no paran

“Por qué Jakvin se moviliza al Obelisco y no al gobierno de Entre Ríos"

14/09/2022 | 09:45 | Así lo dijo el vice ministro de Ambiente de Nación, Sergio Federovisky a Cadena 3 Rosario y aclaró que “es falso que nos movemos cuando el humo llega a Buenos Aires”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Federovisky: “Es falso que nos movemos cuando el humo llega a Buenos Aires”.

El Vice Ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky dialogó con Siempre Juntos en Cadena 3 Rosario y dejó más de una frase importante en relación a las constantes quemas en las islas del Delta del Paraná.

Ante todo “tenemos que aceptar parte de la realidad y trabajar sobre ella y no sobre el deseo” dijo y analiza que “la situación climática es tremendamente adversa en todos los lugares en donde se plantea al flagelo del fuego”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero hace la diferencia en que “En el Delta del Paraná va gente y prende fuego para obtener algún beneficio presente o futuro, este es el talón de Aquiles” del lugar confiesa.

Para Federovisky “controlar un incendio en un territorio que funciona como una hoguera es muy difícil”.

El funcionario nacional confirmó que recurrieron “nuevamente a la Justicia para implantar una cautelar para impedir la actividad productiva en las islas, para inhibir la actividad comercial”.

Ante el pedido de intendentes de la región y su viaje a Buenos Aires para realizar reclamos Federovisky se pregunta: “Por qué hacen la movilización al Obelisco y no al gobierno de Entre Ríos, salvo que no sepamos que Entre Ríos tiene una jurisdicción en la ciudad de Buenos Aires”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido dijo que “es falso que nos movemos cuando el humo llega a Buenos Aires”.

El biólogo expresó que “la inversión y el trabajo en las zonas del Delta es histórica” y lo reflejó al comentar que “acudimos con una dotación que es récord en la historia; con 250 brigadistas trabajando en forma simultánea con 14 medios aéreos”.

Te puede Interesar

Van a CABA

El intendente de Villa Gobernador Gálvez confirmó reuniones en Buenos Aires y criticó con dureza al gobernador de Entre Ríos: “No sé cuál es su intención, si es política o económica”.

Cusa Vialidad

Alejandro Katz, sociólogo, ensayista y profesor en la Universidad de Buenos Aires, analizó en diálogo con Cadena 3 el impacto de los alegatos contra CFK en "una sociedad que descree en la Justicia". 

Daño ambiental

La concejala rosarina Verónica Irizar denunció al Ministro de Ambiente de la Nación por su actuación en las quemas en las islas del Paraná. “Lleva 3 años de gestión y a lo que asistimos es a un ecocidio”, dijo.

En el Congreso

El socialismo santafesino impulsa la creación de una ley en la Cámara de Diputados para “abordar esta situación de nuestro río que ya es un ecocidio”, dijo el legislador Enrique Estévez.