Desde la municipalidad de Rosario hablaron sobre el reordenamiento vial de Bv. Oroño.

Movilidad

Polémica por calle Oroño en el Parque: “Intentamos mejorar la seguridad vial"

07/06/2023 | 14:18

Así lo dijo Nerina Manganelli a Cadena 3 Rosario. Es un proceso de reordenamiento vial encarado por el municipio que incluye demarcaciones nuevas, un tótem de velocidad y la instalación de bicisenda.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Desde la municipalidad de Rosario hablaron sobre el reordenamiento vial de Bv. Oroño.

"Tiene que ver con un reordenamiento vial e integral de la trazada por Bulevar Oroño entre 27 de Febrero y Montevideo" le dijo Nerina Manganelli a Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario.

"Se realizarán diferentes intervenciones sobre ese tramo", aseguró e indicó que se van a "delimitar lo que tiene que ver con los dos carriles de circulación para vehículos particulares y una nueva ciclovía con doble sentido de circulación en el centro del bulevar".

"La importancia de esta intervención es que toda el área de influencia del Parque Independencia está compuesto por diferentes parques divididos por esta arteria que tiene mucho flujo vehicular con casi 2.500 autos por hora que la transitan", dijo la funcionaria municipal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Manganelli "este volumen de coches y por ser casi un ingreso al centro también tiene mucha participación de las bicicletas, por lo tanto estamos dando lugar a esta locomoción y mejoras para los ciclistas, así también como al peatón".

Con este reordenamiento intentamos mejores indicadores de seguridad vial.

Al mismo tiempo informó que "se llevará a cabo la incorporación de semáforos y el tótem de velocidad que tiene que ver con la disuasión. Una vez que lo pusimos han bajado las velocidades de los automovilistas. Son todas intervenciones que se hacen para mejorar la seguridad vial de la zona", repitió.

La velocidad en este caso seguirá siendo en 60km/h, "pero habrá intervención semaforizada, que también permitirá que las personas puedan cruzar con tranquilidad el bulevar cuando hoy no lo puede hacer, pero asimismo con cruces seguros, acompañados por pretiles. Todo esto ayuda a disminuir la velocidad", cerro Manganelli.

Te puede Interesar

Seguridad vial

El funcionario provincial Osvaldo Aymo dijo que en España conducir y usar el teléfono es considerado más riesgoso que manejar tras beber alcohol.

Tránsito

El objetivo es mejorar el tránsito por la zona. Desde la Asociación Amigos del Parque valoran que fueros “escuchados”. Se incluyen demarcaciones nuevas, un tótem de velocidad y la instalación de bicisenda.

Conflictos

En el corredor icónico de Rosario se producen altercados entre quienes caminan y quienes lo transitan con sus bicicletas, algo que está prohibido. Habló Carolina Labayru, Secretaria de Control y Convivencia municipal.

Inseguridad

Durante este miércoles y en el marco del paro de Amsafé, maestras y maestros reclaman mayor seguridad frente al edificio de la cartera educativa en Rosario.