Nuevas demarcaciones para la movilidad en el Parque Independencia.

Tránsito

Polémica por los cambios en la movilidad en el Parque Independencia

06/06/2023 | 08:54

El objetivo es mejorar el tránsito por la zona. Desde la Asociación Amigos del Parque valoran que fueros “escuchados”. Se incluyen demarcaciones nuevas, un tótem de velocidad y la instalación de bicisenda.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

D'Alessandro: "Atravesar el Parque Independencia es toda una odisea para el peatón".

Cambios en Bv. Oroño a la altura del Parque Independencia. Es a partir de un proceso de reordenamiento vial encarado por el municipio que incluye demarcaciones nuevas, un tótem de velocidad y la instalación de bicisenda.

Por este motivo las intervenciones priorizan la incorporación de nuevos semáforos, una nueva ciclovía en el centro del bulevar, cruces peatonales seguros, reductores de velocidad y modificaciones en la disposición del estacionamiento.

Desde la Asociación Amigos del Parque Independencia, su titular Adrián D’Alessandro en diálogo con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario relata que este tipo de modificaciones la venían planteando en distintas gestiones municipales, preocupados por “la problemática de la movilidad de todo el parque, las velocidades eran preocupantes, el parque estaba fragmentado en múltiples sectores y desconectados entre sí”, dijo.

Atravesar el parque independencia era toda una odisea para el peatón y un riesgo de vida altísimo.

“Los rosarinos y rosarinas cruzaban con sus autos el parque para ganar tiempo desarrollando una velocidad muy peligrosa”, contó el titular de la ONG.

Para D’Alessandro “en las grandes ciudades y en los grandes parques se le da prioridad a los ciudadanos que desean intervenir sin movilidad”.

“Lo que se está trabajando es en un plan integral de la movilidad que pone el acento en el bulevar Oroño y las calles que desembocan en esta arteria que también tienen la misma problemática con altas velocidades incompatibles con la fisonomía de este gran parque dentro de la ciudad”.

Se apunta a que sostenga la movilidad, pero con cruces seguros junto a semáforos.

“Hubo hasta un concejal de la ciudad de Rosario que hizo una propuesta similar y había redoblado la apuesta y construir un puente peatonal”, contó D’Alessandro.

Los seres humanos somos complicamos en cambiar hábitos ya instalados.

Tiempo de política. Con respecto a la cartelería callejera en relación a las próximas elecciones dijo: “Le pedimos a la Secretarita de Control que prohíba la instalación de publicidad política. Ahora tenemos el Código de Convivencia Urbana, vamos a convocar al mecanismo de control en cada infracción que encontremos”.

Te puede Interesar

Conflictos

En el corredor icónico de Rosario se producen altercados entre quienes caminan y quienes lo transitan con sus bicicletas, algo que está prohibido. Habló Carolina Labayru, Secretaria de Control y Convivencia municipal.

Incidente

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. Los bomberos zapadores llegaron en pocos minutos y apagaron el fuego. 

Relatos Salvajes

Ocurrió en pleno Centro. El trabajador del volante huyó y es intensamente buscado por la Policía.  

Siniestro Vial

En las primeras horas de esta mañana de martes chocaron un auto con una moto que se dirigía en contramano.