Perotti dialogó con Alberto Lotuf en Siempre Juntos e hizo un balance del año.

Política

Perotti en Cadena 3 Rosario: Inseguridad, obras y el amistoso de la Selección

29/12/2022 | 10:48 | El gobernador de Santa Fe dialogó con Alberto Lotuf en Siempre Juntos e hizo un balance del año. “Ayer fue un día de anuncios importantes para la ciudad de Rosario”. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Perotti dialogó con Alberto Lotuf en Siempre Juntos e hizo un balance del año.

El gobernador Omar Perotti dialogó con Siempre Juntos en Cadena 3 Rosario y brindó un panorama sobre su tercer año de gestión al frente del gobierno de la provincia de Santa Fe y habló sobre diversos temas:

Balacera contra Medios de Comunicación

“Como lo declaré en oportunidades anteriores cuando un medio comunicación sufre un hecho violento lo primero es repudiarlo y nos van a encontrar a la par porque el único beneficiario del silencio es el delinto, siempre vamos a denunciarlo a quienes quieren amedrentar merecen nuestra condena y el accionar de la investigación”.

Con respecto al hecho puntual el gobernador dijo que “ya se detuvo el vehículo y a dos personas (dos menores) y seguirá actuando la Agencia de Investigación Criminalística, para saber quien pude ser el autor intelectual”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Refuerzos Federales

“Nosotros esperamos más de los refuerzos federales tanto de Poder Ejecutivo con más equipamiento, tecnología y hombres en la provincia pero también del el Poder Judicial con más aportes y tecnología para los juzgados”, apuntó Perotti.

Al mismo tiempo tuvo una gran crítica al Congreso Nacional y los legisladores porque el recinto no dio tratamiento para la media sanción para restructurar la Justicia Federal en Santa Fe, “gran trabajo que hicieron los legisladores santafesinos de todos los partidos, un trabajo inédito en conjunto pero que no tuvo el respaldo de las conducciones de estas bancas nacionales de todos los partidos, quienes no ordenaron que se voten estos temas que no es solo prioridad de Rosario y Santa Fe, sino de toda la Argentina”, dijo el gobernador.

Crecimiento del delito

“Tenemos un grave problema estructural en el crecimiento de las organizaciones delictivas en la provincia y puntualmente en Rosario que muchas veces es subestimado. Esta es la realidad que es dura y me duele, pero tenemos que enfrentar y no ocultar”, dijo Omar Perotti a Cadena 3 Rosario.

En este sentido expresó que “sin dudas que hay hechos violentos pero también hay algo que hay que poner a la par que es el nivel de allanamientos, detenciones y secuestro de armas que es el más alto de cualquier periodo”.

Para el gobernador “tenemos que mejorar en la prevención y se requiere un mejor accionar y para esto debemos revertir el número de agentes que tenermos en la calle. En este sentido revertimos el número de agentes que ingresan a la policía, 1400 durante 2022 y serán unos 1800 en 2023, para fortalecer en presencia, pero también en tecnología y equipamiento, así como la coordinación con municipios y comunas”.

“No concibo la seguridad sin la presencia de los intendentes y los municipios para mejorar condiciones de iluminación, accesos, las inversiones que presentamos en Rosario tienen que ver con esto. Las condiciones de accesibilidad y comunicación y sentirse incluidos y mirados para mejorar las condiciones de vida”, apuntó Perotti quien afirmó: “los anuncios para Rosario fueron muy importantes”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Relación con el municipio de Rosario

“Yo he sido intendente y se lo que siente un intendente en lo diario y compartimos el compromiso que la política frente a situaciones difíciles y creemos que coordinando acciones es la mejor manera de dar respuestas, no concibo competencia y discriminación. Merece de nosotros la mejor coordinación posible para el territorio”, dijo Perotti.

“Las obras que presentamos no fueron ocurrencias del gobernador sino que fue tomar los reclamos históricos de la ciudad” apuntó.

Entre ellas por ejemplo “la inversión más grande como son los caños troncales que son inversiones grandes que no se ven porque van por debajo de la tierra pero que destapa la posibilidad de que el municipio pueda extender redes de agua potable y gas para las familias y zonas industriales y al mismo tiempo permite mejorar la prestación de servicios eléctricos”.

En total fueron 50 mil millones de pesos en inversiones como en viviendas, el memorial de Salta 2141 y el Hospital Regional Sur, entre otras.

Fortalecer sistemas de salud

“El desarrollo barrial tiene impacto para mejorar las condiciones de servicios como agua y cloaca que son claves para la salud, es parte de la inversión troncal de desarrollo”, dijo Perotti en relación a lo sanitario.

El gobernador remarca “el fortalecimiento de las estructuras existentes en ya en salud en momentos que llegó la pandemia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto al Hospital Regional Sur, una gigantesca obra abandonada en la Avenida de Circunvalación y San Martín, contó que “no había servicios esenciales para el hospital, no había gas o cloacas por ejemplo y fue descartado porque no estaba en condiciones operables”, ahora menciona que “en un esquema de post pandemia ese lugar cubrirá con cosas que no tenemos en el Gran Rosario y lo primero que necesitamos es darle servicios por eso la licitación que se llevó a cabo en este sentido”, dijo.

Martorano, ¿Candidata?

Existen rumores de que la actual ministra de salud, Sonia Martorano pueda se una de las candidatas del Frente de Todos a gobernadora para las elecciones 2023. En este sentido Perotti dijo que “le pedimos que siga con esta tarea enorme de la pandemia que no terminó, pero que requiere los cuidados del proceso de vacunación y optimizar el esquema de funcionamiento de emergencia que llevo a tener una mirada distinta. Es una gran funcionaria que le puso lo mejor a su trabajo y lo que ella disponga será bueno porque no me queda duda de que tiene capacidad para hacerlo. Le cuido la vida a la gente y tiene capacidades para muchas cosas”, expresó el gobernador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aclaró el encuentro con Messi y Di María

“Nosotros estábamos viajando a la asunción del nuevo obispo de Rafaela y la única posibilidad era con un avión privado; cuando estoy ahí me informan que el vuelo privado que estaba llegando era el avión de Messi con lo cual como gobernador de la provincia me pareció lógico recibirlo y saludarlo, le avise al intendente para hacerlo juntos como cualquier homenaje. La idea es que sientan que en su lugar lo puedan pasar bien y descansar con sus amigos y familiares, y que todo lo que hubiésemos hecho iba a depender de ellos, cualquier instancia que se decida lo vamos a hacer juntos porque ellos les dieron la alegría a todos y por eso debe ser un reconocimiento conjunto, la política tiene que tomar es ejemplo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pedir el amistoso de marzo. “Este tipo de decisiones son de la AFA y a todas las provincias nos gustaría tener el amistoso de la selección.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

El mandatario habló de ambos homicidios en la sede de Gobernación. “La situación dolorosa de víctimas sin dudas que tiene un impacto permanente”, expresó.

Obras en Gran Rosario

El ministro de Gestión Pública provincial habló en Cadena 3 Rosario sobre la millonaria inversión anunciada, a partir de la que busca también dar seguridad, ya que “todo termina en esta problemática”.  

Obras públicas

Se trata de elementos para completar el Acueducto Sierras Chicas Norte, que proveerá servicio a unos 60 mil habitantes de Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro y La Granja.