Javkin informó que El Cacique ya no operará más en Rosario.

Se fue El Cacique

Pablo Javkin lanzó el nuevo sistema de transporte y dijo que hay que "mejorarle la vida al usuario" del servicio que brindan en Rosario

22/04/2022 | 10:13 | El intendente confirmó la salida la empresa mendocina y anticipó que desde el 16 de mayo Movi y Rosario Bus se ocuparán de las líneas que quedan sin prestatario.

Redacción Cadena 3 Rosario

Pablo Javkin, intendente de Rosario, confirmó en una conferencia de prensa en el municipio que la empresa El Cacique deja de operar en el sistema de transporte público. "Tenemos que mejorarle la vida al usuario", argumentó en torno a los cambios que dispuso en el marco de la reestructuración del servicio.

Javkin anticipó que desde el 16 de mayo regirán las siguientes modificaciones en el servicio: la estatal Movi se ocupará de las líneas 112 N, 127, 131 y 132, mientras que la privada Rosario Bus 122 V/R, 126 N/R, 138-139 y 140.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, precisó que El Cacique deja la ciudad con un “compromiso de no inicio de acciones legales”, al tiempo que aseguró que esa empresa acaparaba "el 86 por ciento" de todos los reclamos que apuntaban al mal funcionamiento del transporte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, admitió: “Hay que entrar en otra etapa para los usuarios. Tenemos muy claro lo difícil que es soportar las falencias del sistema”.

Te puede Interesar

Transporte en Rosario

La empresa dejará de ser parte del servicio público de la ciudad. El intendente dijo que próximamente anunciarán el nuevo esquema del funcionamiento del sistema.

Crimen organizado

Marina Marsili, doctora en Economía e investigadora del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, dio detalles del funcionamiento del proyecto que presentó Javkin.

Transporte de Rosario

Lo aseguró el titular de la seccional rosarina de la UTA, Sergio Copello, que dijo que los 370 empleados que trabajan para la empresa mendocina serán reubicados.

Transporte público

En Mendoza hasta fue precursora en la creación de aplicaciones elogiadas por su “impresionante” exactitud. Tiene 65 años de trayectoria, pero de la ciudad se irá pronto por su deficiente servicio.