"No considero que estemos sobrepasados"

Voces de Justicia

"No considero que estemos sobrepasados"

12/05/2022 | 12:40 | Lo dijo el juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, en el encuentro en la Facultad de Derecho de la UNR.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

"No considero que estemos sobrepasados"

El juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, aseguro que no están “sobrepasados” a la hora de afrontar la ola de violencia narcocriminal que conllevó a una cifra superior a 100 muertos en lo que va del año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No considero que estemos sobrepasados. Sí considero que hay que fortalecer las investigaciones. Los jueces procesamos las investigaciones que llegan a nuestro despacho. Hay que dotar al ministerio público fiscal de capacidad de investigación”, sentenció.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, presente en el encuentro de la Justicia Federal en Rosario, indicó: “Hay que tomar el problema de otra manera, sino es un círculo vicioso, una línea sin fin, porque se recorre un largo proceso judicial para que terminen presos y ahí no se termina el delito”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Voces de Justicia

Con reclamos varios, el titular de la Corte Suprema de la Nación pidió contar “con herramientas” para luchar contra el narcotráfico.

Voces de Justicia

Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema, explicó que este presente responde a “una década sin políticas de Estado”.

Justicia

Federico Reynares Solari, fiscal federal, indicó que las metodologías penales actuales son “vetustas” y analizó la participación policial en las bandas narco. La falta de recursos, otro tema clave.

Cumbre judicial

El pleno de la Corte Suprema está presente en la Facultad de Derecho de la UNR. Hay cortes de tránsito y desvíos que influyen en el recorrido de los colectivos. Hablan legisladores y referentes de la Justicia.