Morales dijo que el juicio a la Corte es una locura y mandó a terapia a Grabois

Tensión nacional

Gerardo Morales dijo que el juicio a la Corte es "una locura" y mandó a "terapia de grupo" a Juan Grabois y Emilio Pérsico

11/01/2023 | 10:33 | El gobernador de Jujuy dijo que no darán viabilidad a ningún proyecto de ley mientras el Presidente insista con el procedimiento al Máximo Tribunal. Al hablar de la pobreza, fue crítico con los dirigentes sociales.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Morales dijo que el juicio a la Corte es una locura y mandó a terapia a Grabois

Gerardo Morales, presidente de la UCR (Unión Cívica Radical) y gobernador de Jujuy, cuestionó el intento de juicio político a la Corte Suprema de Justicia y criticó a dirigentes sociales vinculados a las clases sociales más pobres.

En primer lugar, sobre el juicio, indicó: “Hay una situación límite y no lo vamos a permitir. Cuando logren quórum en la comisión de juicio político haremos todo lo que está a nuestro alcance para frenar esta locura. No vamos a viabilizar ningún otro proyecto hasta que paren”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, respaldó el rol de la oposición en la gestión de Alberto Fernández y marcó: “Todo el pueblo argentino es testigo de la actitud que tuvo Juntos por el Cambio de acompañar al gobierno en momentos críticos como fue el acuerdo con el Fondo Monetario”.

Además, en relación a la actualidad económica del país, disparó con munición gruesa contra dirigentes sociales.

“Estamos hablando puertas adentro de los desafíos que tiene el país, como reconstruir la gran clase media argentina, que pone en tela de juicio la política asistencialista. Dirigentes sociales como Grabois y Pérsico deberían hacer terapia de grupo y decirse que hace 20 años manejan pobres y no los pueden sacar de la pobreza”, arremetió.

Y, de cara a las elecciones de este año, remarcó: “No solo estoy trabajando con Lilita y Horacio Rodríguez Larreta, hablamos mucho con Patricia también”.

Te puede Interesar

Elecciones 2023

La líder de la Coalición Cívica y el gobernador radical de Jujuy se comprometieron a promover “un proyecto de Nación que sea transformador”. En los próximos días, se reunirán los equipos de trabajo de ambos partidos. 

Interna en la oposición

El presidente de la UCR y gobernador de Jujuy consideró que la filtración de mensajes del ministro de Seguridad porteño deberá ser aclarada por el funcionario.

Falta de sustento jurídico

Todas las acusaciones fueron descartadas por la Justicia porque no cumplen, según el juez Daniel Rafecas, los requisitos para configurarse.

Lago Escondido

Manifestantes del MTE, que lidera Juan Grabois, aseguraron que fueron cercados por personal del magnate británico cuando intentaban retirarse de su propiedad en Río Negro, tras levantar un acampe.