El radical Gerardo Morales y Elisa Carrió, en la casa de esta última.

Elecciones 2023

"Lilita" Carrió cerró un acuerdo con Gerardo Morales y no descarta ser candidata

10/01/2023 | 23:59 | La líder de la Coalición Cívica y el gobernador radical de Jujuy se comprometieron a promover “un proyecto de Nación que sea transformador”. En los próximos días, se reunirán los equipos de trabajo de ambos partidos. 

Redacción Cadena 3

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, y el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, cerraron este martes un acuerdo electoral con una serie de puntos, más allá de la pertenencia de ambos a Juntos por el Cambio.

Carrió, quien dejó la puerta abierta a volver a ser candidata este año, y Morales se comprometieron en un acuerdo por "un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas de los modelos que nos llevaron a la ruina".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, se proyectaron reuniones de trabajo para las próximas semanas de los equipos de ambos partidos para tratar programas sobre economía, producción, educación, geopolítica para los próximos 50 años, lucha contra el cambio climático y el agua como recurso estratégico de la humanidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esos encuentros, se profundizará el tratamiento de los proyectos sobre energía, producción, el quite de trabas al sector agropecuario, reforma del Estado, un nuevo paradigma en educación, economía del conocimiento y robótica, entre otros tópicos, según infirmaron fuentes de la CC.

Además, en lo político, ambos dirigentes acordaron sostener un "gobierno de coalición, fórmulas cruzadas, boleta única, transparencia electoral y límites al financiamiento de la política".

Te puede Interesar

Elecciones 2023

"Hoy no tengo candidatos. Lo mío no es personal, no es con Macri, he trabajado esos cuatro años, pero ya está, perdí esa amistad profunda", dijo la líder de la Coalición Cívica ARI a LN+.

Interna en la oposición

El presidente de la UCR y gobernador de Jujuy consideró que la filtración de mensajes del ministro de Seguridad porteño deberá ser aclarada por el funcionario.

Elecciones 2023

Junto a sus equipos económicos, los aspirantes a la presidencia analizaron "el programa que la Argentina necesita para estabilizarse y crecer".

Deuda externa

Lo decidió el directorio del organismo multilateral. Con ese dinero, el país engrosa las reservas, que, según informó el Banco Central, están en el orden de los US$43.263 millones.