Le dieron el alta a Pablito
Dr. Costaguta y Dra Gutiérrez, los médicos que atendieron a Pablito

Final feliz

Le dieron el alta a Pablito, el niño trasplantado de hígado

20/05/2022 | 12:13 | En las últimas semanas el pequeño de 8 años estuvo internado y fue intervenido quirúrgicamente por una hepatitis fulminante. Habló la mamá.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Alejandro Costagutta confirmó que le dan el alta a Pablito, el niño trasplantado

El doctor Alejandro Costagutta dio, este viernes, la noticia que Rosario esperaba: Pablito, el niño de 8 años que contrajo una hepatitis fulminante, fue dado de alta tras el trasplante al que lo sometieron la semana pasada.

“Pablito se va a su casa”, confirmó el médico especialista al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos. “Es lo que todo esperábamos, estamos muy contentos. Pablito cumplió un postoperatorio muy bueno”, comentó sobre la recuperación del cuadro hepático de origen indeterminado.

Al salir el niño, la mamá declaró: “El lunes pasado estaba destruida y hoy estoy re feliz de que me llevo a mi hijo sanito y entero”. "Mami ya hace un mes que estamos, me quiero ir a casa", dijo que le decía Pablito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, sobre lo que se viene, abundó: “Tendrá controles y un proceso para terminar de aceptar el hígado que trasplantamos. Ahora tiene que estar aislado”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y, por otro lado, destacó la asistencia sanitaria que recibió Pablito todos estos días, desde que fue internado, incluida la operación y el postoperatorio. “La familia no tuvo que pagar ni un centavo gracias a la coordinación del sector público y el privado”, subrayó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Relevamiento nacional

En Iruya, recorrieron largas distancias con 6 a 7 horas de diferencia entre una vivienda y otra.  

Relevamiento nacional

En Salta, el delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdoba, habló con Cadena 3 y pidió continuar con el relevamiento para “conocer las características demográficas y socioeconómicas”.

Parte médico

"Me avisaron que tenía que venir porque Pablito se había despertado y estaba inquieto porque me extrañaba", dijo su mamá Vanesa.

Parte médico

Pablito, de 8 años, avanza favorablemente tras la operación en la que le trasplantaron el hígado a raíz de su delicado cuadro de hepatitis fulminante.