El abogado que impulsó la denuncia contra el Presidente se opone al cirre de la causa

Fiesta en Olivos

Alejandro Sarubbi Benítez: "Jurídicamente hablando, el argumento es muy malo"

24/05/2022 | 10:41 | El abogado que impulsó la denuncia contra Alberto Fernández por violar la cuarentena se mostró en contra de la resolución judicial que le permite cerrar la causa con dinero.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Alejandro Sarubbi Benítez: "Jurídicamente hablando, el argumento es muy malo"

Alejandro Sarubbi Benítez, abogado que denunció penalmente al presidente Alberto Fernández por violar la cuarentena y hacer una fiesta en la quinta presidencial de Olivos, se opuso al fallo judicial que aceptó el pago de 1,6 millones de pesos y analizó: “Jurídicamente hablando, el argumento es muy malo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, en diálogo con Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, indicó que “atenta contra el sentido común” y explicó que aún restan cuestiones que tienen que resolverse antes del cierre de la causa.

“El que autoriza ingresos y egresos de la quinta presidencial es él. No se hace ningún evento sin su visto bueno. Parece insólito, pero el incumplió el DNU que el mismo dictó”, recordó Sarubbi Benítez.

También rememoró que en el momento el que el Presidente violó la cuarentena había “una sociedad muy sensibilizada por lo que le tocó vivir, como los papas de Solange, que no pudieron despedir a su hija”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El aislamiento era más un campo de concentración en algunas provincias”, arremetió, y volvió a criticar el fallo judicial. “Ni siquiera ahí puede haber un poco de justicia. Estábamos todos encerrados y el de fiesta en la quinta”, reclamó.

“Nosotros vemos que nunca cumple y nunca hay consecuencias. Uno impulsa estas causas, denuncia, pero no hay forma. Ni siquiera en este delito”, comentó resignado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Nuevo acueducto

El gobernador santafesino resaltó la integración entre las provincias. También remarcó las facilidades crediticias a las que accedió y adelantó que negocian un préstamo para otra obra de similares características.

Oficialismo

El funcionario le restó importancia a las diferencias puertas adentro y avisó: “Si alguno duda y tiene miedo, el Presidente se encargará de sacarlo”.