Perotti resaltó la relación entre Santa Fe y Córdoba.

Nuevo acueducto

Omar Perotti, desde Kuwait, destacó el "fuerte vínculo" entre Santa Fe y Córdoba

23/05/2022 | 11:06 | El gobernador santafesino resaltó la integración entre las provincias. También remarcó las facilidades crediticias a las que accedió y adelantó que negocian un préstamo para otra obra de similares características.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Omar Perotti, desde Kuwait, destacó el "fuerte vínculo" entre Santa Fe y Córdoba.

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, habló con Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario, desde Kuwait, y destacó el "fuerte vínculo" entre Santa Fe y Córdoba y la facilidades del crédito obtenido para construir el acueducto que beneficiará a ambas provincias.

“Hay una toma de agua en Coronda. Desde allí parte hacía Córdoba, llegando a la capital provincial. Habrá una unidad ejecutora que administrará el acueducto”, detalló el mandatario en torno a la obra que dará agua potable a 33 ciudades de Santa Fe y 21 de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, confirmó que existe la posibilidad de tomar un nuevo crédito para la construcción de otro acueducto para Santa Fe. “Mañana (por este martes) tenemos una reunión con el Fondo de Abu Dabi. Será un día clave. Otro componente lo aportará el Fondo de Qatar y uno más será de la Opep (Organización de los Países Exportadores de Petróleo)”, adelantó.

Vínculo estrecho entre las provincias

En cuanto a la relación entre Santa Fe y Córdoba, Perotti subrayó: "Tenemos una integración fuerte en materia económica. Córdoba es una de las provincias que da mayor ingreso de cereales a las terminales portuarias de Santa Fe”.

Es un vínculo fuerte en una región con características comunes”, insistió.

A su vez, sobre el flamante acueducto, indicó que la obra garantizara buen esquema de financiación y un largo periodo de obra, y sumó: “Hay 50 millones de dólares con un plazo de 20 años, con 4 años de gracia. Son condiciones muy ventajosas”.

Escuchá el audio completo:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

Visita oficial a Kuwait

Son 50 millones de dólares que otorga el Fondo Kuawití para el Desarrollo Económico Árabe. Permitirán comenzar con las obras para traer agua del río Paraná. La obra beneficiará a 1,2 millones de personas.

Obras de infraestructura

El gobernador de Córdoba viajará a Kuwait para formalizar el entendimiento por el préstamo por U$S 50 millones para realizar el primer tramo de la obra que llevará agua del río Paraná a la provincia.

Combustibles

Lo confirmó un referente de la federación que nuclea a los expendedores. “Estamos sin cupo”, reveló. Los mayoristas venden el litro a 180 pesos.

Visita oficial a Kuwait

Son 50 millones de dólares que otorga el Fondo Kuawití para el Desarrollo Económico Árabe. Permitirán comenzar las obras, que beneficiarán a 1,2 millones de personas, "lo antes posible".