Mariano Giuffra: "Los organizadores y participantes están todos detenidos"
Habló Nora, la dueña del galpón donde hallaron la droga

Histórico operativo

Golpe al narcotráfico: la Policía Federal confirmó que hay 12 detenidos

26/08/2022 | 09:28 | Mariano Giuffra, superintendente de Drogas Peligrosas, informó que la banda a nivel local está desbaratada y reveló que la cocaína habría entrado al país en autos que venían desde Colombia.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Mariano Giuffra: "Los organizadores y participantes están todos detenidos"

Habló Nora, la dueña del galpón donde hallaron la droga

El superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA), Mariano Giuffra, informó al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, que hay 12 detenidos en el marco del allanamiento en el que secuestraron 1.600 kilos de cocaína –valuada en unos 60 millones de dólares-.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los organizadores y participantes están todos detenidos. Son 12 personas detenidas en diferentes lugares del país. Son todos argentinos, pero algunos de ellos son conocidos narcotraficantes con proyección al exterior”, detalló.

En el operativo detectaron y secuestraron armas de fuego, vehículos de alta gama, documentación y dinero en efectivo. “Son 1658 kilos de cocaína y valen unos 60 millones de dólares”, precisó Giuffra.

Rosario era el lugar previo al embarque en el puerto de Rosario. El galpón era un simple depósito. Habían logrado ocultar la cocaína en los bolsones. La envoltura del contenido estaba mezclada con el expeler de maíz y otras cosas para evitar que los perros detecten el producto vía olfato”, indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y reveló: “Esta droga podría provenir de Colombia y habría ingresado al país en vehículos con doble fondo. Especulamos que hay conexión con una pata local. Aparte del material estupefaciente, dentro de los vehículos hay un remanente de 50 kilos que sería para el microtráfico”.

“La mecánica de exportación a través de los medios comerciales es muy común. Ellos implantan empresas de forma muy compleja. Infectan las cargas con sustancias ilegales”, contó Giuffra, y cerró: “La banda a nivel local está desbaratada”.

Habló la dueña del galpón

Nora, la titular del mobiliario donde fue descubierta la droga, habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y reveló: “El galpón era alquilado a través de una inmobiliaria de Funes”.

“No tengo idea como se llama la gente, sé que son de Buenos Aires y lo alquilaron para un depósito de alimento para perros. Hace más de un año que lo alquilan. Hay una inmobiliaria de por medio. Están las garantías y el seguro de caución”, sentenció.

Te puede Interesar

Histórico operativo

Seis meses de investigación, droga oculta en bolsones de alimento balanceado y sellos especiales en los panes de cocaína: crónica de un allanamiento de película.

Operativo histórico

La estimación parte de lo que cuesta en el mercado local y a cuánto se puede vender en el exterior.

Operativo histórico

El allanamiento se llevó a cabo en un galpón de la zona noroeste de la ciudad. En principio, la droga es de máxima pureza. Investigan a una organización internacional que exportaba vía puertos.

Conmoción en Córdoba

Si bien aún no se conocieron los resultados, la investigación se centra en los barrios Piedra Pintada, Aeronáutico y San Pablo, cercanos a donde apareció el cuerpo del adoescente.