Morales: "Esto empezó con la confrontación que el kirchnerismo instaló"

Tensión en Buenos Aires

Gerardo Morales: "Esto empezó con una cultura de la confrontación que el kirchnerismo instaló hace una década"

02/09/2022 | 12:00 | El gobernador radical de Jujuy explicó por qué se opuso el feriado nacional e instó a hacer un esfuerzo “para recuperar la cultura del trabajo”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Morales: "Esto empezó con la confrontación que el kirchnerismo instaló"

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy –una de las provincias que no adhirió al feriado nacional dispuesto por Alberto Fernández y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), habló del atentado que sufrió Cristina Kirchner y lanzó: “Esto empezó con una cultura de la confrontación que el kirchnerismo instaló hace una década”.

En una entrevista con Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, Morales explicó la no adhesión al feriado nacional.

El decreto se publicó a las 7 de la mañana. Tendrían que haberlo dispuesto para el lunes. Levantamos todas las actividades que teníamos, no es un día para festejar como teníamos previsto con Franja Morada, pero tampoco para dejar de trabajar”, argumentó.

Y sostuvo: “Pienso en la actividad privada, van a tener que pagar más el día y tener un costo laboral mayor. No compartimos la medida, no da para festejos, pero tampoco para no trabajar”.

Por otro lado, dijo que repudian y se solidarizan con la vicepresidenta, al tiempo que atacó: “No hay organizaciones políticas perfectas, pero el Frente de Todos instaló un relato de confrontación al que se suman sectores de la oposición”.

En tanto, Morales pidió calma y se preguntó “cómo llega un tipo a ponerle una pistola en la frente a la vicepresidenta”.

Es un momento para bajar un cambio en la política y los medios. La confrontación extrema no sirve. La grieta no nos sirvió para nada, nos impidió desarrollar políticas a mediano y largo plazo. Hay que hacer un esfuerzo para recuperar la cultura del trabajo, por eso hoy no dejamos de trabajar”, cerró.

Te puede Interesar

Causa Vialidad

El diputado nacional de Avanza Libertad cuestionó en Cadena 3 el acuerdo en la Cámara para evitar incidentes. Sugirió que descuenten impuestos a comerciantes vecinos a Cristina Kirchner. 

Tensión en Buenos Aires

Marcelo D'Alessandro defendió el operativo policial en la zona de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta. Además, acusó al kirchnerismo de llevar barrabravas y buscar "hechos de sangre".