Siguen los roces entre Gobierno nacional y porteño por marchas a favor de Cristina.

Tensión en Buenos Aires

El ministro de Seguridad porteño dijo que no dudará en usar la fuerza pública

29/08/2022 | 16:38 | Marcelo D'Alessandro defendió el operativo policial en la zona de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta. Además, acusó al kirchnerismo de llevar barrabravas y buscar "hechos de sangre".

Redacción Cadena 3

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, defendió el operativo y la represión policial frente al domicilio de Cristina Kirchner en Recoleta el pasado sábado y responsabilizó al kirchnerismo por lo sucedido.

Y advirtió: "No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública cuando tenga que hacerlo para recuperar la paz social".

D''Alessandro sostuvo que su responsabilidad como funcionario "es agotar todas las instancias de diálogo antes de llegar a esa medida", en relación al acuerdo suscripto en una audiencia dispuesta por la Justicia entre funcionarios porteños y del Gobierno Nacional para evitar que escale el conflicto en las calles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe resaltar que la semana pasada se sucedieron diversas movilizaciones en Juncal y Uruguay, donde vive Cristina, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera condenarla a 12 años de prisión y la inhibición perpetua a ocupar cargos públicos en el marco de la causa Vialidad

El sábado, sin embargo, la zona apareció vallada por orden del Gobierno porteño, lo que fue visto por la militancia como una provocación y motivo de mayor congregación.

"Hubo parrillas y las sacamos. Hubo batucadas y las sacamos, y hubo fuegos artificiales. Imaginen adultos mayores queriendo dormir, gente enferma, chicos con autismo soportando esta situación todos los días. 

Intentamos el diálogo, obviamente tuvimos oídos sordos y el sábado pretendían amanecer con una feria y una especie de acampe todo el fin de semana y dijimos que no, que era el límite", se defendió el funcionario.

Ante la llegada cada vez más intensa de gente, la situación se desbordó y derivó en golpes y empujones entre la militancia y la Policía. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el funcionario, hubo 20 efectivos heridos y aseguró que no se tiraron balas de gomas ni gases lacrimógenos. 

Además, denunció la presencia de barras bravas "de Moreno y Temperley", acusó al kirchnerismo de buscar "hechos de sangre" y de romper "edificios, coches y mobiliario de la ciudad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Allanamientos y decomiso

Luego de que este viernes tuviera lugar un megaoperativo que incautó una tonelada y media de droga que partía a Dubái, el gobernador de Santa Fe habló sobre “la dimensión de lo que se enfrenta”.  

Operativo histórico

El diputado nacional de JxC y ex secretario del Ministerio de Seguridad habló con Cadena 3 sobre el operativo "Rosario-Dubai", el juicio político al presidente y la interna en su coalición política.

Abrapalabra

   

Causa Vialidad

Lo resolvieron el oficialismo y la oposición de la Cámara baja, en el marco de un escenario de escalada beligerante por la situación judicial de Cristina Kirchner y la reacción de la militancia en las calles.