Se viralizaron imágenes de la fiesta ocurrida el fin de semana.

Rosario

Descontrol en una vivienda de zona norte: "La mediación sería un primer paso"

04/02/2025 | 11:31

Andrés Gariboldi, corredor inmobiliario, señaló los pasos que se podrían tomar para reducir los conflictos en el domicilio de la polémica. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Descontrol en una vivienda de zona norte: "La mediación sería un primer paso"

Durante el último fin de semana imágenes polémicas se viralizaron en redes sociales. En una vivienda alquilada de la zona norte de Rosario se realizó una fiesta en la que llegaron a tirar fuegos artificiales y metieron una moto de agua en la pileta.

Diego Herrera, secretario de Control de la Municipalidad de Rosario confirmó que se registraron tres denuncias relacionadas con ruidos molestos en el domicilio. Además, detalló que desde agosto, se han realizado 24 intervenciones en total. Las autoridades presentaron las actas correspondientes ante el tribunal de faltas.

Por su parte, Andrés Gariboldi, corredor inmobiliario, sugirió que una mediación podría ser un primer paso para resolver el conflicto, antes de considerar un juicio de desalojo, que podría ser un proceso largo y tedioso.

Sobre el tema de las multas impuestas por la municipalidad, que ascienden a aproximadamente 2 millones de pesos, Gariboldi aclaró que si la infracción la está produciendo el locatario "le corresponde sí o sí a él" hacerle frente. Esto implica que el propietario no es responsable de las multas si el inquilino es quien genera el problema.

En cuanto a la posibilidad de rescindir el contrato de alquiler, Gariboldi explicó que "el contrato seguramente debe tener una cláusula de rescisión que esté planteada por usos indebidos". 

Te puede Interesar

Región

Una docente de San Lorenzo fue aprehendida luego de dejar a tres menores con trastorno del espectro autista solos en una ludoteca. Había altas temperaturas y tijeras sobre la mesa.

Ciudad

El hombre ingresó en la noche de este lunes con dos heridas de arma de fuego.

Rosario

Diego Herrera, secretario de Control de la Municipalidad, destacó que mantuvieron reuniones con los propietarios y que el total por las multas superaría los 2 millones de pesos. 

Rosario

En una vivienda alquilada se llevó a cabo una fiesta en la que los mismos asistentes realizaron filmaciones de lo sucedido. Los vecinos reclaman por los ruidos.